_
_
_
_
_
Alertas de tráfico

Cómo integrar en Chrome las alertas de tráfico de la DGT

23-12-16 (DVD 822) Atascos en la salida de la M-30 con la A-4 por las fiestas de Navidad. ©Jaime Villanueva
23-12-16 (DVD 822) Atascos en la salida de la M-30 con la A-4 por las fiestas de Navidad. ©Jaime VillanuevaJaime Villanueva (EL PAÍS)

En estas fechas es muy importante conocer el estado del tráfico, ya que con los millones de desplazamientos que se llevarán a cabo en días como la próxima nochevieja no estará de más conocer estos problemas. Pueden ser muchas y variadas las situaciones en las que nos venga bien disponer de estas alertas integradas en Chrome, y no sólo eso, también personalizadas con nuestra área de interés. Vamos a ver lo fácil que es integrar esta información en el navegador web.

Alertas de tráfico de la DGT personalizadas

No siempre consultamos el tráfico desde nuestro teléfono en el coche, a muchos también nos gusta consultar el tráfico desde nuestro ordenador antes de salir de casa, o ayudar a un familiar o amigo que nos llama para conocer el estado del tráfico de una zona concreta, incluso un compañero de trabajo puede necesitar esta información en cualquier momento. Si queremos acceder a este tipo de alertas desde Chrome lo mejor es acudir a esta extensión que os traemos hoy.

Con ella podemos añadir e integrar alertas de tráfico completamente personalizadas en Chrome. La extensión se llama “alertas de tráfico” y como su nombre indica nos proporciona toda esta información en tiempo real. Para ello debemos acudir al Chrome Web Store y buscar esta extensión para instalarla. Una vez que la hayamos instalado podemos configurar distintas preferencias sobre las alertas que se van a mostrar en el navegador.

Alertas de tráfico DGT

Para ello podemos configura parámetros básicos como es la zona de la que queremos conocer las alertas del tráfico, haciendo zoo, sobre la zona del mapa elegida limitaremos el número de alertas que aparecen al desplegar la extensión. Porque una vez configurada podemos pulsar sobre el botón de la extensión para ver un desplegable donde aparece un mapa con nuestras alertas y estas dispuestas en una barra horizontal.

Las diferentes alertas muestran su gravedad con un sencillo código de color verde, amarillo, negro y rojo. En ellas se detalla la alerta de tráfico de la DGT, la carretera en que se produce, el punto kilométrico y el motivo por el que se ha producido, ya sea un accidente, avería etc. Aun así dentro de este desplegable podemos aplicar filtros rápidos para ver sólo las de una determinada gravedad o que han sido producidas por un fenómeno o situación en concreto.

Además todas estas notificaciones se integran en el centro de notificaciones de Windows, por lo que será difícil que nos perdamos alguna de ellas.

Más información

Archivado En

_
_