tecnologías para la pyme

Tecnologías a implantar en tu pyme si quieres ser digital en 2017

Aún son numerosas las pymes que durante el próximo año deberían incorporar determinadas tecnologías para convertirse en empresas digitales.

En 2016 se impuso la adaptación de muchas organizaciones a los cambios tecnológicos del entorno. Sin embargo, aún son numerosas las pymes que durante el próximo año deberían incorporar determinadas tecnologías para convertirse en empresas digitales.

Según un análisis realizado por Tipsa, la primera de ellas es la nube como plataforma de gestión y análisis. Esta compañía vaticina que las aplicaciones y servicios en la nube crecerán espectacularmente, llegando con el tiempo a ser mayoritarias frente a los servicios tradicionales.

Otra de las claves que las organizaciones han de tener en cuenta es la movilidad. En este sentido, Tipsa hace hincapié en que hay que trabajar para que las empresas dispongan de todo tipo de software que pueda estar disponible en cualquier lugar y momento.

A su vez, las pymes han de pensar en la relevancia del análisis de la información. Para ello, es importante que tengan en cuenta la existencia de tecnologías de análisis de datos, tanto Big Data como Business Intelligence. En la misma línea, las pymes deben primar su seguridad digital, pues los cibertataques aumentarán el próximo año. La protección de los datos con los que trabaja la organización será un elemento estratégico.

Además, la comunicación 360 grados con los clientes, proveedores y partners será otro de los puntos importantes que las pymes deberán primar si quieren ser totalmente digitales en 2017. En concreto, desde Tipsa aseguran que la estrategia digital de la pyme tiene que aprovechar estos nuevos canales para interactuar con el mercado y dar un nuevo valor a su negocio.

Normas
Entra en EL PAÍS