_
_
_
_
_

Los autónomos crearán 90.000 empleos en 2017

El colectivo sumará 30.000 empleados adicionales dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Los autónomos crearán 90.000 puestos de trabajo durante el año 2017. A su vez, el colectivo sumará 30.000 empleados adicionales dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Según cálculos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) recogidos por la agencia EFE, la participación de los autónomos en el crecimiento de empleo que tendrá lugar el próximo año será un 20% menos que el que ha tenido lugar en 2016.

Estos datos se muestran, a juicio de Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, contra las expectativas de en torno a un 2,8% de generación de empleo estimadas. No obstante, en el caso de Andalucía, desde esta organización de autónomos avanzan que se producirán 6.000 nuevas altas en el RETA.

En lo que respecta a la subida del salario mínimo, desde ATA aseguran que la decisión va a afectar a 220.00 trabajadores de toda España. Sin embargo, critican que esto va a suponer un incremento de coste de seguros sociales y cotizaciones de un 8% para los autónomos que emplean tan solo a dos personas.

Por último, desde ATA sostienen que la asignatura pendiente en España es generar empleos de calidad, con garantías para trabajadores y empleadores y después subir los salarios. "Algo en lo que por supuesto no estoy en contra pero si abogo por hacerlo de una manera prudente", ha concluido Amor.

Más información

Archivado En

_
_