_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Báñez facilita el registro en el programa de garantía juvenil

Según los nuevos requisitos bastará con que el jóven no haya recibido formación y esté en paro el día antes de inscribirse como desempleado

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acompañada de los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Josep María Álvarez (d), e Ignacio Fernández Toxo (centro).
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acompañada de los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Josep María Álvarez (d), e Ignacio Fernández Toxo (centro).EFE
Raquel Pascual Cortés

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros, a instancia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, un real decreto para impulsar el plan de ayudas de garantía juvenil, en el que se facilita el registro de los jóvenes desempleados en dicho programa.

Así para apuntarse a este programa de ayudas "bastará con no haber recibido formación y estar en paro el día antes de la inscripción", ha explicado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

De esta forma, el Gobierno pretende ampliar hasta un millón el número de beneficiarios que a fecha de hoy asciende a unos 400.000 en toda España.

Hasta el momento se han destinado 2.360 millones de euros a este programa, según ha avanzado hoy Báñez en el Consejo de Ministros. Y este presupuestos se podría ampliar en otros 900 millones si así lo aprueba el Parlamento Europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_