_
_
_
_
_

Casi 300.000 autónomos dependientes trabajan sin protección

Únicamente 10.350 trabajadores con estas características tienen un contrato registrado.

En España, casi 300.000 autónomos dependientes trabajan sin ningún tipo de protección, según datos del SEPE recogidos por la organización UPTA. Por el contrario, estas mismas fuentes revelan que únicamente 10.350 trabajadores con estas características tienen un contrato registrado.

En este sentido, UPTA denuncia que los autónomos dependientes deben estar protegidos en sus derechos fundamentales, como vacaciones, permiso de maternidad o indemnización económica, en el caso de que se produjera una ruptura unilateral del contrato por parte del empresario.

Para UPTA, este modelo de contratación del colectivo de trabajadores dependientes “no puede seguir permitiéndose”. En concreto, critican el uso que desde las empresas se está dando a esta figura, que “está claramente en contra de la filosofía de la norma marcada”.

“Se trata de garantizar derechos y establecer los deberes de estos trabajadores, no simplemente utilizar de forma torticera y atendiendo nada más a los intereses de empresarios que encuentran un ahorro en los costes sociales de sus negocios”, subrayan.

En este sentido, para la organización de autónomos 2017 se contempla como un año en el que se dará “prioridad” a esta problemática. Para ello, prometen luchar contra la “violación” de esta figura contractual, pues desde su punto de vista “está surviendo para el aprovechamiento de la ruptura del mercado de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_