_
_
_
_
_

Cómo traducir algo en diferentes idiomas desde Chrome

Smart Translate es una de las extensiones más útiles si nos las tenemos que ver a diario con textos en diferentes idiomas, más allá del inglés que en España, todo el mundo sabe que tenemos un nivel "medio".

Cómo de costumbre, se trata de un programa que podemos integrar fácilmente en nuestro navegador y rápidamente empezar a utilizarlo desde la barra de herramientas. Utiliza la API de Glosbe.com para las traducciones que tiene soporte para más de 35 idiomas pero realmente sólo podremos tener a mano la traducción en un máximo de 4 lenguas.

El concepto es algo diferente al de Google Translate, porque más que enfocado a grandes textos, nos permite consultar palabras en los diccionarios que hemos establecido, para ver la traducción que tiene la misma palabra en varios idiomas a la vez. Cómo indicamos, la forma de usarlo es muy simple y simplemente lo tendremos en la barra de herramietnas dispuesto a darnos la traducción del término que queremos.

Otras alternativas

Lo cierto es que como alternativa para la traducción de textos, ya hay pocas cosas mejor que Google Traductor. También cuenta con aplicación móvil que nos permite incluso escanear textos con la cámara - realmente útil si estamos en Asia o queremos traducir algo en lenguas con alfabetos diferentes como pueden ser el árabe o el cirílico -.

Simplemente hay que acudir a www.google.com/translate y ya podremos usar todas sus funciones en el navegador que van desde traducirnos simples frases hasta textos completos. Con la ventaja de que también puede "leerlos", por lo que sabremos como se pronuncian en ese idioma.

Google Translate tiene también extensión para Chrome, por lo que nos pone realmente fácil y a mano como Smart Translate sus funciones.

Fuera de la aplicación de Google, también hay otras interesantes como podrían ser Instant Translate, muy completa y también con lectura del texto para que sepamos como se pronuncia. Y finalmente, podemos también recomendar TrasnOver, que es un poco diferente a todas estas anteriores porque lo que hace es que al pasar el ratón por encima de una palabra o expresión, nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que directamente nos va a dar la traducción de la palabra en cuestión.

Más información

Archivado En

_
_