_
_
_
_
_
JUEGOS MÓVIL

Angry Birds Blast, los pájaros cabreados vuelven a lo Candy Crush

Rovio vuelve a apostar sobre seguro con sus Angry Birds, la franquicia que lleva manteniendo al estudio desde el principio y que ni la segunda parte fue capaz de superar a la primera ni hacerse tan relevante.

Se puede decir que tuvo un gran competidor que le quitó el trono, el Candy Crush de King, y cuando no puedes con tu enemigo ¿qué haces? Pues te unes o lo imitas. Y eso es Angry Birds Blast, un "candy crush" pero con los pájaros cabreados y todo su carisma.

Angry Birds Blast, disponible ya gratis

Con un formato totalmente free-to-play, es decir que lo podemos jugar sin pagar pero si queremos ir más rápido tendremos que pagar diferentes items (otro punto de contacto con Candy Crush y de diferencia con el otro gran nombre de los últimos días, Super Mario Run).

De salida, tenemos más de 250 niveles en los que veremos tanto a los pájaros de siempre ahora metidos en globos y a sus enemigos, los cerdos verdes casi tan carismáticos como ellos. Hemos dicho que recupera la esencia del Candy Crush, pero el sistema de juego es algo diferente. Se trata de un juego de puzzles en el que el objetivo es alcanzar cierto objetivo con un número limitado de movimientos. A veces será explotar X numero de globos de un color o destruir además a los enemigos.

Inspirado en Candy Crush, pero Angry Birds Blast tiene su propio estilo

El sistema de juego parece algo caótico al comienzo y sobre todo cuando se empiezan a añadir los potenciadores a la partida, que nos aparecen en pantalla mientras jugamos o podemos cargarlos al comienzo (y comprarlos, otro detalle de cómo gana dinero Rovio con este juego).

La compañía promete nuevos niveles cada semana, por lo que es virtualmente imposible pasarse el juego si van a tener este ritmo de renovaciones. Habrá que esperar para ver si Rovio ha vuelto a dar en la diana con sus personajes, que por otra parte, le dan un carisma al juego con sus expresiones y animaciones por pantalla realmente divertidas.

El juego ya está en descarga gratuita tanto para iOS como para Android para todos los usuarios que tengan un iPhone, iPad o smartphones y tablets Android.

Más información

Archivado En

_
_