_
_
_
_
_
UTILIDADES

Programas para reducir los megas que ocupa un archivo PDF

Seguro que si hablamos de archivos RAW o TIFF, muchos no saben que estamos diciendo, pero apostamos que el 100% identifica al segundo lo qué es un PDF. Este tipo de archivo se ha convertido en un estándar para enviar documentos que no se puedan editar, el principal cometido con el que fue creado.

En ellos pueden contenerse fotos, imágenes, enlaces, botones, formularios, vídeos y un largo etcétera y ya es tan fácil crearlos como que desde casi cualquier programa ofimático nos permiten guardar los documentos en PDF sin problemas. Son compatibles, los más sofisticados, con la firma electrónica y hay una gran cantidad de software que permite leerlos.

Sin embargo, pueden presentar un problema y es que cuanto más contenido tienen dentro y se acumula página tras página, el peso y, en definitiva, los megas que estos ocupan suben y suben por cosas como las imágenes, formularios, etc. Y a veces nos encontramos que tras muchas horas de trabajo, el archivo que tenemos que mandar por correo es tremendamente pesado. Podemos echar mano de algún truco para enviarlo como el que os contábamos ayer, pero el que lo reciba va a tener a su vez un archivo de muchos megas que procesar en su ordenador o, peor, en su móvil.

Programas gratuitos para comprimir un PDF

Es por ello que la solución llega de la mano de aplicaciones que nos permitan estrujar los datos de los PDF, y en especial destaca la selección que ha hecho SoftZone de aplicaciones para comprimir archivos PDF: Además de dar los enlaces de descarga, también comentan como funciona cada uno de los programas por lo que os recomendamos pasar por su reportaje mientras os damos algunos detalles de cada uno para que tengáis ya una idea.

Con las herramientas que recomiendan se puede llegar a reducir entre un 20% y un 50% el peso de los archivos PDF que pasan por sus manos y, algunas, pueden comprimir varios archivos a la vez. Una de las más recomendables es Reduce PDF Size, que tiene ya un nombre muy clarificador. Cuenta con varios ajustes diferentes de compresión pudiendo generar archivos en calidad baja, media y alta.

La segunda de las opciones es ORPALIS PDF REducer, un compresor gratuito para Windows 10 algo más sofisticado que es capaz de hacerlo todo por si solo, eligiendo la calidad de las imágenes óptima para mantener una buena presencia del archivo y reducir los datos que ocupa.

Finalmente también se destaca 4dots Free PDF Compress, que es el que más opciones de afinamiento para compensar calidad y compresión ofrece.

Pero antes de acabar, tenemos que reconocer que es un tema del que ya os hemos hablado antes así que a estas tres aplicaciones, añadimos Free PDF Compressor, de la que os hablamos hace unos meses ya y que como las anteriores, o ayudará a reducir el tamaño de cualquier archivo PDF.

Más información

Archivado En

_
_