_
_
_
_
_
INTERNET

Cómo borrar varias de tus cuentas online con un click

La facilidad con la que nos podemos dar de alta gracias al registro con la cuenta de Google puede hacer que perdamos en rastro de en qué servicios estamos dado de alta. Algo que, por otra parte, es de lo que nos damos cuenta cuando nos empieza a llegar spam en fechas como las que estamos con cientos de felicitaciones de navidad.

Descubre en qué webs te has registrado y bórrate de todas ellas

Es por ello que no es ninguna mala idea la de que echar un vistazo a dónde está metida nuestra cuenta de Gmail y puede que nos sorprendamos de la cantidad de sitios en la que hemos dado permiso o nos hemos apuntado. Gracias a deseat.me, una web en la que también tenemos que apuntarnos con nuestra cuenta de Google pero que servirá para encontrar donde estamos registrados con ella.

Simplemente pulsando el botón de "Sing in with Google", y darle los correspondientes servicios, se podrá a buscar dónde estamos registrados con esa cuenta y nos permitirá detectar todos los servicios en los que estamos registrados.

Aparecerán en una lista que podemos ir creando para luego ir borrándonos de ellos. Algunos tendrán un icono que nos permite pulsar y borrarnos de la cuenta inmediatamente mientras que en otros habrá que entrar en la cuenta para hacer el proceso de borrado de nuestros datos. En estos no se cumple lo de "Borrarse" en un click", pero al menos nos enteraremos de esa web en la que estábamos conectados y que ya no nos sirve para nada.

Problemas de dejar cuentas muertas en servicios online

Puede ser que pensemos que estar logueados en esos servicios que no usamos tampoco importa tanto, pero nos arriesgamos a que haya algún problema como un robo de cuentas de esos servidores, sobre todo de aquellos que usa menos gente y los datos que hemos dado en ellos o que van junto a la cuenta de Google, desaparezcan y pasen a alguna base de datos.

Y es que, tenemos la misma contraseña en ellos que la que hay en nuestra cuenta de Google aunque sea con un "token", lo menos que podría pasarnos es que nos empiece a llegar publicidad no deseada por correo o, peor, que puedan loguearnos con nuestra cuenta en otros servicios y traernos algún que otro problema al suplantar nuestra identidad.

Archivado En

_
_