_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica lanza el ‘streaming’ personalizado

Crea la aplicación Xtreamr que estará disponible en España y Reino Unido

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica vuelve a atacar los nuevos negocios tecnológicos. La operadora ha lanzado una nueva aplicación, bautizada como Xtreamr, que permite a los usuarios compartir emisiones de vídeo en tiempo real. Con la app, el cliente comparte el vídeo con amigos, aunque también se puede compartir con redes sociales como Facebook.

"Inicialmente, la aplicación estará disponible para todos los usuarios, no solo de Telefónica, en España y Reino Unido", según ha explicado Borja Salguero, del área de Innovación de Productos de Telefónica, en una presentación con los medios de comunicación.

La aplicación es gratuita, y la intención es rentabilizar el producto mediante acuerdos con agencias de producción de contenidos. La teleco va a lanzar también una versión para empresas, bautizada como Xtreamr Studios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_