_
_
_
_
_
Cláusulas suelo

Rosell: "las sentencias hay que cumplirlas y punto"

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha precisado que aunque los bancos deberán cumplir la sentencia, "habrá que ver cómo y de qué manera se hace" Toxo cree que el coste es "asumible" por la banca

Juan Rosell, presidente de CEOE, (izquierda) e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO.
Juan Rosell, presidente de CEOE, (izquierda) e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO. Pablo Monge
Raquel Pascual Cortés

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy respecto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo de forma retroactiva, “que las sentencias hay que cumplirlas y punto”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rosell ha matizado que habrá que analizar el contenido concreto de la sentencia y, por tanto,  “habrá que ver cómo y de qué manera" se cumple.

La justicia europea ha fallado en contra del sistema financiero español y obliga a los bancos a devolver unos 5.000 millones cobrados por cláusulas suelo antes de 2013 y otros 2.600, recibidos entre 2013 y 2015, según cálculos del Banco de España.

Por su parte, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, que también ha asistido a este desayuno, ha asegurado que la sentencia hace “justicia” y ha considerado que el coste que supondrá devolver todo ese dinero "es perfectamente asumible" por el sistema financiero español. Es más, añadió, que el fallo evidencia el abuso con el que ha operado una parte de la banca española en materia hipotecaria.

Además, pidió que los bancos no usen esta sentencia como "coartada" para seguir ajustando sus plantillas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_