_
_
_
_
_

Los AirPods resisten golpes y agua, pero si se rompen, no se pueden reparar

Dos informaciones nuevas nos llegan de los AirPods de Apple, sus curiosos y comentados auriculares inalámbricos que tienen una doble vertiente, o mejor dicho, una cara y cruz muy interesante.

AirPods, resistentes hasta a un lavado en lavadora

Y empezamos por lo bueno, los AirPods de Apple han pasado por una prueba de resistencia que ha ratificado su diseño y, sobre todo, su durabilidad. Son unos equipos muy difíciles de romper y su capacidad no solo llega a resistir caídas - que parecen inevitables para muchos -, sino a salir airosos de la mayoría. Se incluye en esta prueba también la resistencia que tiene la caja de transporte que hace también las veces de batería de recarga.

El vídeo que acompaña este texto muestra como los AirPods son tan ligeros que aunque se caigan al suelo, no se suelen hacer muchas marcas ni golpes, reduciendo así las posibilidades de que se estropeen por una caída desde la oreja.

La segunda prueba es aún más interesante y hace que los auriculares se metan en la lavadora, que va a ser algo que probablemente pase más de una y dos veces. En un ciclo de 32 minutos, los AirPods sobreviven sin problemas y siguen funcionando. Al igual que también aguantan estar en completa inmersión durante cinco minutos sin que se afecte para nada su funcionamiento.

Más información
iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con los AirPods

Más vale que no se rompan los AirPods, no se pueden reparar

Esta comprobado que los AirPods son resistentes, pero no indestructibles. La segunda información llega de los expertos del "desmontaje" de cacharros, iFixIt. Estos han cogido ya los AirPods y los han desmontado hasta el último tornillo, al igual que su base de carga.

Y el resultado no puede ser más desalentador. Son casi imposibles de desmontar sin destrozar el plástico que los recubre, a los AirPods y a su base de carga. Además, las baterías que incorporan no pueden ser recicladas fácilmente si no se desmontan una a una a mano - cosa que no ocurre en los centros de reciclaje.

Se puede tener más datos de todos los componentes internos de los AirPods pero la respuesta de iFixIt es clara, son imposibles de reparar por lo que si se te rompen tendrás que comprarlos, a 79 euros si se te estropea solo uno o un nuevo pack con batería por 179 euros.

Más información

Archivado En

_
_