_
_
_
_
_
Cuenta con su propio dock

LG G Pad III, nuevo tablet de 10,1" con su propio atril

LG G Pad III

Aunque el mercado de las tablets, y en especial las que tienen Android, anda de capa caída y parece que no va a volver a recuperarse, hay fabricantes que siguen apostando por él. Es el caso de LG que ha lanzado la nueva LG G Pad III, una tableta que llega con un detalle especial y es un soporte para mantenerlo en posición vertical y hacer más fácil el visionado de contenido multimedia.

Características del LG G Pad III

Y es que al final, el uso como segunda pantalla para YouTube y Netflix cuando no podemos utilizar la televisión es a lo que está siendo relegado este tipo de productos. En concreto, este LG G Pad III de 10.1 pulgadas y resolución WUXGA (o lo que es lo mismo 1.920 x 1.200 píxeles), cuenta entre sus características con un procesador octa-core a 1,5 Ghz - lo que nos hace suponer que estamos ante un Qualcomm Snapdragon o MediaTek de gama media-baja. Acompaña al chip una memoria de 2 GB para la RAM y de 32 GB para el almacenamiento interno, siendo compatible con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB.

Android 6.0 Marshmallow para el sistema operativo que tiene por encima la interfaz UX de LG con sus añadidos especiales, completando la ficha técnica con elementos como cámaras delantera y trasera de 5 MP - suficientes para la principal función que se le da a estas en los tablets, la videoconferencia -.

LG G Pad III

Con unas dimensiones de 256,2 mm de largo por 167,9 mm de ancho, ofrece un perfil de tan sólo 7,9 mm de grosor donde se integra una batería de 6.000 mAh que promete una autonomía realmente decente para las prestaciones del equipo. Además, al contar con conector USB Tipo C, esta batería no sólo se cargará más rapidamente o transmitirá datos a más velocidad - además de tener abiertas las puertas del audio digital que se complementa al analógico del conector minijack 3.5 mm - sino que nos permitirá usar el tablet como batería si necesitamos cargar el móvil en algún momento.

Para finalizar, en el plano de la conectividad ofrece modelos con 4G LTE, Wifi ac, Bluetooth 4.2 y GPS para las funciones de navegador a través de Google Maps y otras apps similares.

LG G Pad III

Atril incorporado en el LG G Pad III

Pero la diferencia más importante de este LG G Pad III, aunque ya lo hemos visto en algunos modelos de otras marcas como Lenovo, es la presencia de un atril integrado que nos permite colocar el tablet en diferentes posiciones, incluso totalmente vertical. Se puede mover hasta una apertura de 70 grados y tiene cuatro posiciones.

Además, el LG G Pad III viene con la interfaz "Time Square" que nos permite usar el tablet como reloj de mesa, calendario o marco de fotos digital cuando no lo estemos utilizando.

El lanzamiento ha sido anunciado en Corea del Sur y el precio allí, al cambio en euros, es de 350 €. Se espera que el lanzamiento sea internacional y, quizás, fuera de Asia llegue incluso con un puntero inteligente.

Archivado En

_
_