_
_
_
_
_
Test de resistencia y reparación

¿Cuál es el móvil más resistente y fácil de reparar de 2016?

Los ranking a final de año son numerosos y muchas veces se atienen a cosas como los más vendidos o los más potentes. Pero este ranking de los móviles más resistentes y fáciles de reparar de 2016 no sólo es original, sino también muy útil si estamos buscando cambiar de teléfono estas navidades y queremos que nos dure, al menos, otro par de ellas.

Desde el canal de YouTube JerryRigEverything, que se dedica a eso, a destrozar móviles y otros aparatos de todas las maneras posibles, además de analizar si son fácilmente reparablese o no, ha hecho un resumen de todos los equipos que han pasado este año por sus manos desvelando los móviles que más han aguantado y mejor todas las pruebas a las que han sido sometidos.

HTC 10, el móvil más resistente de 2016

Según el amigo Jerry, el móvil más resistente de 2016 es el HTC 10. El equipo de la taiwanesa se ha colocado por delante de sus rivales en el año, tanto entre los que tenían un acabado metálico como los que tienen cristal o tratamiento cerámico en su carcasa. En el otro extremo de la lista se encuentra el Nextbit Robin, hecho enteramente de plástico y sin ningún tipo de estructura que le de solidez dentro del teléfono.

El HTC 10 es también el móvil que peor se repara en 2016

Es una pena que HTC sea una compañía en franca retirada en el terreno de los teléfonos móviles, incluyendo el cierre de sus oficinas en España. Pero es que es capaz de lo mejor y lo peor. El HTC 10 es el más resitente, pero el que peor se repara. Tiene 14 tornillos y 13 conectores difernetes que lo hacen muy complicado el arreglarlo.

Por comparar, el que es más fácil de reparar es el Google Pixel. Cuenta con una capa de cristal por detras y una entre la pantalla y otros componentes que hacen que se pueda desmontar fácilmente. Por su parte, el LG V20, que no saldrá en Europa al final de todo, está muy cerca del teléfono de Google en este sentido.

El Samsung Galaxy Note 7 podría haber sido el mejor teléfono del año

Y es que si no hubiera tenido problemas con su batería, el Galaxy Note 7 batía en casi todos los aspectos a todos sus rivales, pero se ha quedado fuera de la lista final por razones obvias. JerryRigEverything indica que el Xiaomi Mi Mix es el más innovador por su diseño, y el iPhone 7 es el que, en opinión de este canal, es el que menos ha innovado porque ha introducido cosas como el OIS en la cámara cuando lleva siendo algo normal desde hace ya varios años en otras marcas.

Archivado En

_
_