_
_
_
_
_
WHATSAPP

Todas las respuestas al "apagón" de WhatsApp en diciembre: a qué móviles afecta, cuándo, etc

Es algo que WhatsApp anunciaba en junio y que concretaba a comienzos de octubre. El servicio de mensajería más utilizado va a dejar de dar soporte a ciertos terminales pero, que nadie se eche las manos a la cabeza ya que pese a los titulares con ganas de ganar visitas, la sangre no va a llegar al río y es muy probable, y casi seguro, que nadie va a notar la diferencia.

Así que para resolver todas las dudas vamos a haceros unas "FAQs", es decir, unas "preguntas y respuestas" sobre el apagón de WhatsApp en diciembre para intentar dejaros bien claro y sin ningún tipo de duda, qué es lo que va a pasar realmente.

¿A qué móviles va a afectar el apagón de WhatsApp?

Pues, en la práctica, a casi nadie le va a desaparecer el servicio de WhatsApp el 1 de enero - más que nada porque como veremos un poco más adelante, se ha ampliado el plazo -. Estamos hablando de que los móviles afectados son los que tienen un sistema operativo en una versión que data de entre 4 y 6 años de antigüedad. En concreto, serán aquellos que tengan aún:

- Android 2.1 Ecclair o 2.2 Froyo

- iOS 6.0 o anteriores (iPhone 3Gs, iPhone 3G o iPhone original)

- Blackberry OS 10 (actualmente prácticamente nadie los usa)

- Windows Phone 7.1

- Nokia S40

- Nokia Symbian S60

¿Va a dejar de funcionar WhatsApp?

NO, WhatsApp, y lo ponemos en grande, NO VA A DEJAR DE FUNCIONAR. Podrás seguir usando WhatsApp porque lo que ha anunciado WhatsApp es que deja de dar soporte. Es decir, los usuarios de estos móviles no recibirán actualizaciones de la aplicación y tendrán que seguir usando la versión que tienen instalada. No habrá actualizaciones de seguridad ni con nuevas funciones y, quizás, si la desinstalan no podrán volver a instalar esa versión - excepto en el caso de Android que no es difíficl encontrar la APK de las versiones antiguas o iOS, que siempre descarga la última compatible -.

¿Cuándo se va a dejar de dar soporte a estos móviles?

En el improbable caso de que estés utilizando un móvil con todos estos años a sus espaldas y que no se pueda actualizar a una versión más reciente y que uses con él WhatsApp a diario, que ya hemos dicho que no va adejar de funcionar. La fecha "oficial" que se ha dado para el final del soporte es el 31 de diciembre.

Sin embargo, WhatsApp ha anunciado que ampliar el plazo del final del soporte para ciertas plataformas hasta el 30 de junio de 2017, concretamente para:

- Blackberry 10

- Nokia S40

- Nokia Symbian S60

Más información

Archivado En

_
_