_
_
_
_
_
SOLIDARIDAD

Dona alimentos desde tu móvil en Navidad (y todo el año)

A tiempo para Navidad, que es la época donde todos nos hacemos un poco más solidarios, pero con la intención de que sea algo que sirva para que nadie se olvide de que hay gente que necesita nuestra ayuda para algo tan básico como comer, se ha lanzado la nueva app Bamadrid.

Auspiciada por el Banco de Alimentos de Madrid ya se puede descargar de App Store y Google Play la aplicación desarrollada por la consultora Everis y la Entidad de Dinero Electrónico SEFIDE para la organización sin animo de lucro madrileña que da de comer a diario a cientos de personas.

BAMADRID, la app con la que darás de comer a quien lo necesita

Las personas interesadas en colaborar con el Banco de Alimentos sólo tienen que descargar la aplicación BAMADRID en su móvil y crear una cuenta de dinero electrónico en la entidad SEFIDE EDE. De este modo,  cualquier persona podrá donar dinero al BAM y comprar lotes de alimentos, de forma sencilla, cómoda y segura.

Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar la app aquí y aquí está el enlace correspondiente para los que tienen un iPhone o iPad, donde también funciona.

Al entrar en la aplicación vemos que hay dos opciones, "contribuir" y "Donar". Si entramos en el primero, tendremos a nuestra disposición diferentes lotes que podemos comprar tanto de 5 como de 10 euros para contribuir a la operación Kilo Digital.

Además, la propia aplicación nos permite establecer por nuestra cuenta, sin tener que recurrir a ningún tipo de asociación o cuota, un dinero que mensualmente vamos a donar a través del sistema al Banco de Alimentos de Madrid para contribuir a su labor social.

Y es que esta aplicación tiene esa intención, que no sólo nos acordemos de los que pasan hambre cuando llega Navidad y tenemos un poco de vergüenza al ver las mesas llenas, sino que durante todo el año seamos conscientes de que hay quien no tiene tanta suerte como nosotros de preocuparnos por la "operación bikini" cuando acaben las Fiestas.

Otras apps similares

Y es que la del Banco de Alimentos de Madrid es la última, pero no la única. También podemos echar mano de la de la Federación de Bancos de Alimentos de España, o la de alguna otra asociación local como el Banco de Alimentos de Aragón.

Más información

Archivado En

_
_