_
_
_
_
_
Android Auto

Ya puedes decirle “OK Google” a tu coche con Android Auto

Android Auto

Ayer mismo hablábamos de cómo la tecnología había llegado para quedarse a los vehículos de todas las gamas, con los planes de BMW para ofrecer hologramas en sus coches controlados por gestos. Algo que está mucho más presente y cada vez más en diferentes coches es Android Auto, el sistema operativo de Google adaptado al uso que hacemos del centro multimedia del coche, orientado directamente a hacer la conducción más placentera. Ahora este sistema operativo recibe una novedad importante que se había hecho de rogar, su ya tradicional “OK Google”.

El comando de voz OK Google ya funciona en Android Auto
Más información
Sindicatos europeos se plantan contra Uber por el ‘feudalismo digital’
Lucid Air, el ‘anti-Tesla’ de 1.000 CV y 640 km de autonomía
Multa a Ferrari y Aston Martin por exceder las emisiones contaminantes

La introducción de este comando básico en Android Auto supone un gran para mejorar la interacción con el coche, ya que nos evita tener que estar tocando ningún botón, como el de micrófono para que Android Auto ejecute las tareas que le pidamos. Ahora con la disponibilidad de “OK Google” podemos conocer la previsión del tiempo, cambiar entre diferentes listas de reproducción o hacerle cualquier pregunta al coche, como por ejemplo en qué año se construyó una determinada catedral o lo que mide nuestros jugador de fútbol favorito, esas preguntas banales que a veces le hacemos al asistente de Google.

Así que la introducción de este comando de voz abre todo un abanico de nuevas posibilidades a los usuarios de los turismos con este sistema operativo, que cada vez está más extendido, y poco a poco se va introduciendo en España por algunas marcas. Es lógico pensar que el sistema de Google cada vez estará más presente en los vehículos nuevos, no en vano además de ser compatible con el 90% de móviles que hay en el mercado, también lo es con los que funcionan con iOS.

Android Auto

La llegada de “OK Google” a Android Auto ya se anunció en el pasado Google I/O, y es ahora cuando empieza a llegar a los primeros coches. De momento la actualización irá llegando de forma gradual a los vehículos con este sistema operativo. Aunque como sabéis, y al igual que pasa en el caso de los móviles, dependerá también de la prisa que se den los fabricantes en actualizar los equipos con Android Auto.

En cualquier caso es una gran noticia no sólo para los que ya disfrutan de Android Auto en su coche, sino también para aquellos que están planteándose la compra de un vehículo que en el futuro sí podría integrar este sistema operativo y su “OK Google”.

Más información

Archivado En

_
_