_
_
_
_
_
Grabación de vídeo

Graba en vídeo todo lo que pasa en la pantalla del ordenador con Chrome

Screencastify Chrome

La grabación en vídeo de la pantalla de nuestro ordenador es una opción que podemos llevar a cabo de muchas formas, y en muchas ocasiones con unos métodos que no son del todo sencillos para la mayoría de usuarios. Pues bien, hoy os proponemos una solución sencilla para grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador gracias a Google Chrome. Una aplicación que nos ofrece grabar vídeo con sólo hacer un clic de ratón.

Graba una etiqueta de Chrome o cualquier otra pantalla del ordenador en vídeo

Gracias a esta extensión de Chrome vamos a poder grabar rápidamente todo lo que aparece en la pantalla del ordenador. La primera de las cosas que podemos hacer con Screencastify es grabar todo lo que hacemos en una determinada pestaña de Google Chrome. Una vez instalada la extensión sólo tendremos que pulsar sobre el icono de esta para para ver el botón de grabar vídeo. Una vez que lo hemos pulsado podemos seleccionar multitud de parámetros del vídeo que se va a grabar.

Desde la resolución a la ruta en que se va a almacenar, cuando esté a nuestro gusto sólo tendremos que pulsar al botón de grabar vídeo y ponernos a hacer lo que sea que queramos grabar. Screencastify graba todo lo que ocurre en la pestaña activa, desde reproducir un vídeo en youtube a seguir nuestro movimentos en la web con el scroll de pantalla incluído, por lo que podemos sacarle un gran partido si queremos mostrar algo en la web.

Screencastify Chrome

Pero además Screencastify es capaz de grabar vídeo de cualquier otra zona del sistema operativo, desde el escritorio hasta cualquier otra carpeta que por la que naveguemos. Lo mejor de todo es que podemos acceder rápidamente a la opción de comenzar grabación y estar grabando en sólo unos segundos. También ofrece la posibilidad de compartir el vídeo o subirlo a páginas como Youtube directamente, lo que simplifica y mucho el proceso de grabación y envío de los materiales grabados.

Desde luego no se nos ocurre una forma más sencilla grabar lo que pasa en la pantalla del ordenador que con esta extensión de Chrome. Normalmente la grabación de estos materiales no suele ser demasiado sencilla, y se agradece que extensiones de este tipo agilicen esta labor, sobre todo porque si lo necesitamos de forma puntual la instalación y desinstalación se puede llevar a cabo en segundos.

Más información

Archivado En

_
_