_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El permiso de paternidad se amplía de dos semanas a un mes

Esta medida forma parte del acuerdo de investidura que alcanzaron el PP y Ciudadanos y fue anunciada esta semana por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, y confirmada el viernes por el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo. “Puedo anunciarles que el permiso se ampliará a partir del próximo 1 de enero de 2 a 4 semanas, una medida que va en esa necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar”, apuntó.

En los nueve primeros meses del año, 184.093 padres han disfrutado de su correspondiente permiso de paternidad (un 2,5 % más que en el mismo periodo de 2015). Este beneficio supone el cobro durante un periodo de 15 días de una cuantía equivalente al cien por cien de la base reguladora de la prestación de incapacidad temporal, derivada de contingencias comunes.

Lo que no se conoce por ahora es el mecanismo a través de cual se articulará su tramitación con el fin de que entre en vigor en la fecha prevista (1 de enero). Una de las posibilidades es que esa ampliación quede recogida en el real decreto ley de prórroga presupuestaria que habría que aprobar antes de final de año.

Archivado En

_
_