_
_
_
_
_
Banca

La AEB dice que la banca debe evitar dar “puñaladas de pícaro” al cliente

José María Roldán asegura que si una entidad comete malas prácticas con un cliente “lo va a perder”

Durante su intervención en el XII Encuentro Bancario organizado por IESE y EY, Roldán insistió en que el tradicional modelo de banca comercial de una relación duradera y a largo plazo con el cliente es beneficioso para el banco y para el cliente. Por ello, dijo que es preciso el “alineamiento” entre los intereses del propio banco y de los clientes y evitar así dar “puñaladas de pícaro” que van en detrimento de la buena relación que debe regir entre ambos, informa Servimedia

En este punto, el presidente de la patronal bancaria afirmó que si una entidad comete malas prácticas con un cliente “lo vas a perder” y el elemento distintivo es “más relación a largo plazo con los clientes”.

Por otro lado, en relación con las malas prácticas realizadas por la banca, fundamentalmente a nivel internacional, Roldán denunció el “retraso” en las actuaciones sancionadoras. Además, prosiguió, la mayoría de las prácticas sancionadas corresponden a prácticas anteriores a la crisis.

En este sentido, dijo que no es bueno este retraso, “por otra parte lógico”, porque retarda la recuperación de la reputación de las entidades financieras. En su opinión, es preciso sancionar, pero también es importante “explicar con rigor por parte de las autoridades” esas sanciones, porque son “una parte importante a la hora de discriminar actuaciones que son deleznables de otras cuestiones”.

Por último, se refirió a la importancia de que las entidades financieras diseñen sistemas de incentivos, es decir, retribuciones, porque se trata de “un elemento preventivo de primer orden a la hora de evitar problemas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_