_
_
_
_
_
Distribución textil

¿Qué esperan los analistas de los resultados de Inditex?

La compañía superaría en un 8,9% los beneficios del mismo periodo del año pasado

Logo de Zara en una tienda de Madrid.
Logo de Zara en una tienda de Madrid.REUTERS

El grupo Inditex presenta este miércoles las cuentas del tercer trimestre del año y los analistas ya han hecho sus apuestas de lo que esperan de la compañía gallega. Así, se apunta a un beneficio de 2.200 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supondría un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo de un año antes.

La empresa también mejoraría los ingresos en el tercer trimestre. En concreto, los analistas consideran que la compañía que preside Pablo Isla aumentaría sus ventas un 11%, hasta quedarse al filo de los 16.400 millones.

Las previsiones de mejora de los datos de la empresa hicieron que en la jornada de este martes la compañía se apuntara un incremento en Bolsa del 2,34%, hasta los 32,99 euros. De esta forma, la firma gallega aborda la jornada de presentación de resultados con una valoración de 102.800 millones de euros y en máximos anuales.

Claramente, el grupo gallego cuenta con el beneplácito de los analistas que pese a situarse en su rango más alto del año en cuanto al precio de la acción, todavía ven un recorrido de mejora del 10%, hasta los 36,43 euros. El 70% de los analistas coinciden en su recomendación de comprar.

Algunos, como Citi, son todavía más optimistas y creen que el valor de los títulos alcance de aquí a un año los 39 euros.

Deutsche Bank, por contra, sitúa el precio objetivo en 33 euros. El banco alemán sin embargo reconoce que la debilidad del euro puede ayudar en los resultados del tercer trimestre de la compañía Para este tercer trimestre esperan un importante crecimiento de los beneficios, aprovechando la debilidad del euro. "Durante el primer semestre fiscal, los resultados se vieron afectados por una divisa europea más fuerte frente a las monedas de sus principales mercados, y esto se notó en sus cuentas. Gracias a esta caída de la presión monetaria, los analistas de Deutsche Bank esperan que la empresa aproveche para aumentar el beneficio bruto de explotación (EBIT) y prevén un beneficio neto de 2.241 millones de euros para los nueve primeros meses del año", señaló el banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_