_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Mucho más que fallas en Valencia

Más de 17.000 plazas hoteleras y decenas de espacios singulares han consolidado a la comunidad valenciana como ciudad de vacaciones y congresos

La Albufera, en Valencia.
La Albufera, en Valencia.

Más de 17.000 plazas hoteleras, decenas de espacios punteros, singulares, y 45 conexiones internacionales han consolidado a Valencia como ciudad para la celebración de congresos o como destino vacacional.

Por si fuera poco, las Fallas, la fiesta valenciana por excelencia, la más emblemática, acaba de estrenar el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, con el reto de salvaguardar una fiesta protagonizada por el fuego, que múltiples sectores artesanos tradicionales han convertido en motor social, económico y cultural de esta urbe mediterránea.

Ciudad privilegiada, tiene a escasos 15 minutos las playas de Las Arenas, La Malvarrosa y El Cabañal. Y a tan solo 10 kilómetros, la costa más salvaje de Valencia, con dunas y una densa vegetación, como la playa de El Saler o las del corazón del parque natural de la Albufera. Un espacio único para disfrutar también en los meses más fríos del año.

Descuentos para esquiar en Aragón

La campaña de esquí acaba de comenzar e Ibercaja se ha apresurado de lanzar su oferta de tarjetas Ski Pass Ibercaja Aramón, que permite esquiar en cualquiera de las estaciones de Aramón, en el Pirineo aragonés, con descuentos de hasta el 24% en el precio del forfait. Los precios varían en función de la modalidad del Ski Pass, de la estación y de los días esquiados, según estén calificados como temporada alta o baja. El pase permite acceder a los remontes directamente, por lo que no es necesario pasar antes por las taquillas.

El dato

La cadena hotelera Best Western quiere ampliar su presencia en los mercados español y portugués con un potente plan de expansión para el próximo lustro. El objetivo es alcanzar los 30 establecimientos adheridos. Actualmente, la cadena cuenta en España con tres alojamientos, en Barcelona, Madrid y Salobreña (Granada), y dos en Portugal, en Faro y Oporto.

Las ballenas jorobadas llegan a Puerto Vallarta

Puntualmente las ballenas jorobadas, también llamadas yubartas, una de las especies más grandes del mundo, alcanzan las aguas de Puerto Vallarta (México). Un largo viaje que se inicia en el gélido norte del continente, donde viven durante el verano, y alcanza en diciembre las aguas tropicales, donde permanecen hasta marzo.

Paco Roncero se apunta al turrón de pistacho

Chocolate blanco, pistachos y naranja. Son los ingredientes de la receta de turrón que Paco Roncero ha preparado para celebrar estas fiestas. Hace años que el pistacho está presente en la cocina del célebre chef, quien destaca la gran versatilidad que le ofrece este producto. Con dos estrellas Michelin, Roncero es uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia española.

Vacaciones con denominación de origen en Ollauri

La bodega Marqués de Terán se encuentra en un cerro en la parte alta de Ollauri, un balcón con extraordinarias vistas al valle del Ebro y la sierra de Cantabria, la sierra de la Demanda y la localidad de Ollauri y sus viñedos. Además de buenos vinos para celebrar las fiestas, una visita a esta bodega riojana es una opción diferente para unas vacaciones relajantes y en familia. Museo del Vino, parque de juegos, catas de vinos y mostos o senderismo son solo algunas razones para elegir un lugar con denominación de origen (tel. 941 338 373).

Otra forma de conocer la mayor de las Pitiusas

Más conocida por su oferta de ocio nocturno y los mejores DJs en los meses de verano, Ibiza ofrece mucho más que glamur y música electrónica. La oferta cultural es muy amplia y, sin duda, visitar Dalt Vila, el barrio intramuros de la capital, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999, es una cita ineludible. Y los aficionados a las regatas, atentos a la más célebre de Ibiza, la Ruta de la Sal, que se celebra en Semana Santa.

Espíritu navideño en un clásico de la capital catalana

El hotel Silken Gran Havana de Barcelona ya ilumina la Navidad del centro de la capital catalana. Su apariencia exterior contrasta con los espacios interiores de este establecimiento de cuatro estrellas, un edificio de 1872 situado en la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

La oferta del mes

¿Fin de año en Sicilia? Viajes El Corte Inglés ofrece cinco días en la isla ita-liana, en vuelo directo desde Madrid con Vueling. Hoteles de tres y cuatro estrellas con desayuno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_