_
_
_
_
_
Lotería Navidad 2016

Estos son los anuncios que han marcado la Lotería de Navidad

Carmina, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016.
Carmina, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016.Loterías y Apuestas del Estado

A dos semanas de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, uno de los más esperados del año, repasamos aquellos anuncios que han marcado la historia de este acontecimiento. Desde el famoso "calvo de la Navidad", que marcó a toda una generación de espectadores, hasta el enternecedor Justino y su fábrica de maniquís, el deseo de compartir la suerte es común en todos ellos. 

Para los más nostálgicos, a continuación repasamos alguno de estos anuncios. 

Anuncio Lotería Navidad 2005: "¡Que la suerte te acompañe!"

Uno de los anuncios más recordados de la historia gracias a su protagonista Cliven Arrindell, más conocido como el "calvo de la lotería". A pesar de que en 2005 protagonizó su último anuncio como imagen de la Lotería de Navidad, tras ocho años colándose en todos los hogares por estas fechas, se convirtió en un icono del sorteo que aún dura hasta la actualidad. 

Su particular aspecto y el aura que transmitía en cada escena, le convirtieron en el personaje perfecto para transmitir la ilusión por el sorteo a todos los españoles. 

Anuncio Lotería Navidad 2013: "Pon tus sueños a jugar"

Con el año 2013 llegó el que sin duda fue uno de los anuncios más parodiados de la Lotería hasta la fecha. Dirigido por Pablo Berger, este spot contó con la participación de personajes tan famosos como Raphael, Montserrat Caballé o Marta Sánchez. Era la primera vez que se utilizaban caras conocidas para representar el espíritu de la Lotería de Navidad y desde luego el resultado fue polémico. A pesar de ello, el anuncio fue uno de los más virales hasta el momento consiguiendo dar que hablar durante varias semanas. 

Bajo el tema versionado de "Always on my mind" de Elvys Presley se presenta un anuncio que se caracteriza precisamente por la falta de historia, alejándose de las propuestas que se habían creado años atrás. Aún así, el espíritu navideño está presente en la localización gracias a un municipio segoviano con mucho encanto: Pedraza. Junto a ello aparecen en escena otros elementos que recrean el ambiente perfecto de la Navidad. 

Anuncio Lotería Navidad 2014: "El mayor premio es compartirlo"

Grabado en Madrid entre los barrios de Villaverde y Fuencarral, el spot de 2014 sacó el lado más sentimental de este sorteo. La historia de Antonio, su protagonista, conmocionó a todos los espectadores. Durante varios días el bar la Muralla, donde se grabó el anuncio, fue uno de los lugares de peregrinación de actores y curiosos que se acercaban para ver qué estaba ocurriendo. 

Una historia sencilla, humilde y cercana que tuvo gran aceptación entre el público y que consiguió un año más que se quedara marcada en la mente de todos. 

Anuncio Lotería Navidad 2015: "Justino y su fábrica de maniquís"

Mismo lema pero diferente formato. El año 2015 estuvo marcado por Justino y su fábrica de maniquís que sorprendieron a todos gracias a su formato. Esta vez se dejaron atrás los protagonistas de carne y hueso y se optó por la animación, dotando al spot de un aire más moderno y renovado. 

Una vez más, la historia del buen trabajador que al final obtiene su recompensa triunfó y consiguió que a muchos nos cayera una lagrimita. 

Anuncio Lotería Navidad 2016: "El décimo de Carmina"

Este año la protagonista del anuncio fue Carmina. Una pensionista que consigue unir a todo un pueblo para celebrar "el Gordo". Firmado por la agencia Leo Burnett, la historia de la tierna anciana, que piensa que le ha tocado el premio a pesar de ser 21 de diciembre, toca de nuevo el lado más sensible de la humanidad. 

Más información

Archivado En

_
_