_
_
_
_
_
Ifema

Juvenalia, el centro de todo tipo de ocio infantil

Ifema pone en marcha su salón de recreo para los más pequeños en esta semana de días de vacaciones.

Javier García Ropero

Este año, las vacaciones escolares con motivo de las fiestas navideñas no son los únicos días libres con los que contarán los estudiantes durante este mes de diciembre. La atípica semana actual, con dos días festivos, hoy y el jueves, a los que se añade un viernes en forma de puente, hará que los más jóvenes pasen unos cuantos días en casa de forma anticipada. Aunque no necesariamente debe ser así.

El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, la feria por excelencia del entretenimiento para los más pequeños de la casa, inaugura este martes una nueva edición en solitario, después de que el año pasado compartiera celebración con Dabadum, la feria infantil del ocio educativo. Esta vez, Juvenalia, organizada por Ifema hasta el próximo 11 de diciembre, apuesta por una amplia variedad de actividades no solo para que los niños puedan disfrutarlas al máximo, sino también para que los padres participen con ellos de forma activa y así pasar un puente de la Constitución y de la Inmaculada en familia.

Al igual que el año pasado, las grandes estrellas de la feria son los personajes de la serie televisiva de animación Peppa Pig, aunque en esta ocasión también se suman los protagonistas de El pequeño reino de Ben & Holly. Todos ellos darán vida a un parque temático que ocupa un espacio de 2.400 m2 dentro de Juvenalia, ambientado con decoraciones personalizadas de estas dos series infantiles, que además destacan por su componente educativo. Allí, los niños pueden asistir a actuaciones musicales con todos los personajes de ambos mundos, con pases en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.30, como también disfrutar de hasta 12 áreas temáticas diferentes que recrean de forma fiel los distintos escenarios donde se desarrollan las series.

El sitio para conocer el fenómeno Pokémon

Uno de los grandes fenómenos, en materia de entretenimiento, que han marcado este año 2016 que está a punto de terminar ha sido el de Pokémon Go, la aplicación para móviles que permite buscar y cazar los célebres animales ficticios de Nintendo a lo largo y ancho de las ciudades, y que les ha vuelto a poner de moda.

Juvenalia se suma a la fiebre por los Pokémon y durante la jornada de hoy, los creadores de los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, disponibles para la consola Nintendo 3DS desde finales de noviembre, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, estarán presentes en la inauguración, y mañana impartirán una charla en la que desgranarán los secretos que convierten a estos personajes en un fenómeno de éxito mundial.Además de todo ello, Pokémon cuenta con un área destinada solo a estas criaturas, con una superficie de 600 m2 donde los visitantes pueden hacerse fotos con Pikachu, probar los nuevos videojuegos de la saga y otros títulos de Nintendo o jugar en un escenario con youtubers especializados.

El pase para el festival Los mundos de Peppa Pig y Ben & Holly es independiente de la entrada general para Juvenalia. La entrada conjunta para ambos eventos es de 19 euros, aunque los menores de un año no pagan.

Arqueología

El público objetivo para este espacio tiene una edad comprendida entre los dos y los seis años, aunque los años no son un impedimento para que cualquier niño acceda a él. Pero no toda la oferta de Juvenalia acaba aquí.

La principal novedad de esta edición es el área Pausanias. Allí se desarrollan un conjunto de talleres y actividades para acercar a los niños y jóvenes de hasta 16 años, y a sus familias, al mundo de la arqueología. Entre las iniciativas destacan los talleres de excavación arqueológica; las recreaciones históricas de la sociedad romana; el aprendizaje de dibujo arqueológico, para conocer las técnicas y métodos utilizados en esta disciplina, o el taller de Talla Lítica, el método mediante el cual, en la prehistoria, se tallaban las piedras a través de la percusión para así crear todo tipo de herramientas. También habrá charlas para acercar a los jóvenes la importancia de la preservación del patrimonio, y comprender la evolución de la humanidad, desde el Homo Antecessor a las pinturas rupestres, las primeras sociedades neolíticas, las culturas protohistóricas o las principales civilizaciones de la Antigüedad.

También hay hueco para el ocio digital. En Juvenalia hay una zona de videojuegos habilitada donde, además, se ha añadido un aula de diseño 3D, un taller de impresión en 3D y una exposición de objetos obtenidos a través de esta tecnología, así como un espacio de robótica. Juvenalia se desarrolla, desde hoy y hasta el domingo, en los pabellones 5, 7 y 9 de Feria de Madrid. El pase familiar, que incluye dos adultos y dos menores, cuesta 32 euros. La entrada individual, 9,5 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_