_
_
_
_
_
La colaboración con la empresa HDM Global es clave

Oficial: Nokia volverá al mercado de teléfonos en 2017. Así será su vuelta

Iván Martín Barbero

Mucho se ha hablado de la vuelta de Nokia al mercado de la telefonía móvil y, esto, por fin ha tenido un elemento de confirmación los suficientemente importante como para que sea un hecho oficial. De esta forma, en el año 2017 se tendrán dispositivos en venta con sistema operativo Android, y por lo tanto aquellos interesados en estos terminales aunque sólos ea por motivos vintage, ya sabes que podrán hacerse de nuevo un terminal con esta marca.

El caso es que debido a la publicación de una página en la web de Nokia, se da por hecho que la compañía tiene ya previsto el lanzamiento de nuevos terminales, estos con sistema operativo Android y que es más que posible que existan dispositivos para todas las gamas del mercado, desde la propia de entrada hasta la más potente del mercado, algo de lo que hemos hablado no hace mucho tiempo. Así pues, habrá sustituto para los Lumia con Windows, algo que muchos reclamaban hace tiempo y que se dejaba intuir con la llegada de un tablet con la marca finlandesa.

Si eres de los que estás interesado en el regreso de esta mítica marca, que ha sido siempre sinónimo de calidad, existe una opción en la web de la compañía que permite suscribirse a una lista de correo para conocer todas las novedades respecto a su regreso, como por ejemplo las fechas de anuncio de los modelos que se pongan en juego (que veremos si se da el paso y llegan en el Mobile World Congress de 2017, algo que a buen seguro levantaría una gran expectación).

Cómo será el regreso de Nokia

Pues la compañía finlandesa no sería la encargada de fabricar los terminales, sino que se ha llegado a un acuerdo con la compañía HDM Global para que esta sea la que realice el proceso. Así pues, esta última es la encargada de mandar a las fábricas las indicaciones para generar los dispositivos (teléfonos y tablets), en los que evidentemente Nokia tendrá algo que decir en su aspecto y componentes. Por cierto, que la persona encargada de liderar el regreso es Arto Nummela, conocedor de la compañía finlandesa ya que era parte de ella antes de la compra de Microsoft de su negocio móvil.

Ahora está por ver cómo son los modelos, que deben cumplir con las expectativas del mercado teniendo en cuenta lo que en su día fue Nokia, por lo que no se debe poner en juego modelos que simplemente sean clones de otros del mercado. Así, por ejemplo, acabados en metal, procesadores de calidad como por ejemplo los de Qualcomm o MediaTek son de esperar que se integren. Y, todo ello, con una personalización de Android como ocurre en los tablets que ya hay en el mercado y si que falten elementos diferenciadores en su interior. ¿Se conseguirá un resurgir como el Ave Fénix? Es complicado por la competencia, pero la imagen de marca ya se tiene.

Más información

Archivado En

_
_