_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Bután, el país de la eterna felicidad

A los pies del Himalaya, rodeado de las cumbres más fabulosas del mundo, está este reino del sur de Asia

GettyImages

A los pies del Himalaya, rodeado de las cumbres más fabulosas del mundo, está Bután, el país de la eterna felicidad. Un reino misterioso, legendario y casi desconocido, con una naturaleza virgen y tradiciones ancestrales que se ha situado como el principal destino emergente para 2017, según el estudio de tendencias de viajes de Skyscanner.

El número de búsquedas para visitarlo ha crecido un 709%, de acuerdo con el metabuscador. Le sigue, las Maldivas, con un alza del 239%. La isla de El Hierro (+45%) es el único destino español que se cuela , en el puesto 10, entre los lugares en alza del mundo. El monasterio de Taktsang o Nido del Tigre –en la imagen– parece colgado sobre un acantilado y es su monumento más conocido.

Eslovenia es uno de los países más desconocidos de Europa, pero cada vez genera más interés entre los españoles con 72.974 visitas entre enero y agosto, casi la misma cifra que en todo 2015. Su bonita capital, Liubliana; el encantador pueblo de Piran; el lago Bled, o el Parque Nacional de Triglav son algunos de sus atractivos turísticos.

La media nacional de alojamientos rurales completos es del 23% para el puente de la Constitución y del 26% para la Inmaculada, según datos de Escapadarural.com. Por autonomías, Canarias tiene el mayor nivel de reservas, con el 45% de sus casas rurales completas, seguidas de Navarra (37%) y La Rioja (30%).

La oferta del mes

Aproveche las tarifas de Easyjet para volar a Londres en cualquiera de los dos últimos puentes del año para salidas desde Madrid o Barcelona. Desde 33,99 euros trayecto.

Si le gusta la cerveza seguro que conoce las checas y marcas como Pilsner Urquell o Budejovicky Budvar. Si viaja a ese país entenderá por qué se celebra el día nacional de la cerveza; existe un protocolo para tirar las cañas y es la nación del mundo donde más se consume. Si pasa por Praga, visita obligada son los templos cerveceros como Zlý Casy, equipada con 24 grifos, o Zubatý Pes con 15 tipos de cervezas.

Si es de los que en Navidad tira la casa por la ventana y le apetece brindar y disfrutar del mejor champán del mundo, pruebe Louis Roederer Cristal Brut 2002, galardón otorgado por The Champagne & Sparkling Wine World Championships, el certamen con mayor prestigio del sector. Un champán intenso y delicado que marida con manjares delicados: caviar, pescados y mariscos, como vieiras, langostas y langostinos. Es ideal con salmón ahumado, ostras o ceviches que potencian su untuosidad. PVP 460 euros.

Tenerife es el destino español con los precios de apartamentos más baratos en la semana del puente de diciembre, con una media de 11,69 euros por persona y noche, según datos de Wimdu. Le siguen Nerja, con 12,71, y Benidorm, con 12,94. Madrid, con un promedio de 31 euros, lidera, sin embargo, el ranking de reservas.

La isla esmeralda, Irlanda, tiene fascinantes lugares para una escapada invernal, como Dublín. Una inmersión en la literatura, historia, tradición y el mejor ambiente de la isla. En sus calles, descubrirá los lugares que inspiraron a James Joyce, visitar la mítica fábrica Guinness o perderse en Phoenix Park.

El dato

Orange lanza la tarjeta prepago Holidays para turistas internacionales que visitan España y otros países de Europa, con 3 GB de datos y 30 minutos para navegar y hablar por 35 euros, lo que permitirá a los clientes de la operadora disfrutar de sus vacaciones sin sorpresas en su factura. La tarjeta, que se puede utilizar en 45 países, tiene una validez, en principio, de 30 días, aunque se podrá recargar con saldo adicional en caso de que fuera necesario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_