_
_
_
_
_
Relevo en la cúpula del banco

Ron dejará la presidencia tras firmar las cuentas de 2016 de Popular

El consejo de administración mantendrá a Pedro Larena como consejero delegado

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena (c), acompañado por el director financiero y el subdirector general de la entidad, Javier Moreno (i) y Carlos Balado (d), respectivamente, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena (c), acompañado por el director financiero y el subdirector general de la entidad, Javier Moreno (i) y Carlos Balado (d), respectivamente, durante una rueda de prensa. EFE/ArchivoEFE

Ángel Ron seguirá de presidente en funciones de Banco Popular hasta enero del próximo año. Será entonces cuando Emilio Saracho tome las riendas de la entidad. La idea es que Ron firme las cuentas de 2016, que supondrán unas pérdidas ligeramente superiores a los 2.000 millones de euros anunciados en mayo pasado y que se cubrirían con la ampliación de capital realizada en esas fechas por 2.500 millones de euros.

Es previsible que Ron también pueda ver como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España y BCE aprueben la creación del banco malo que permita a Popular desconsolidar 5.800 millones de euros de su balance y sacarlo a Bolsa en el primer trimestre de 2017.

El nuevo grupo de poder en Popular, encabezado por el mexicano Antonio del Valle, tienen la intención de mantener al actual consejero delegado, Pedro Larena, que llegó a la entidad en septiembre, tras la también destitución del anterior número dos del banco, Francisco Gómez.

Larena fue elegido por Reyes Calderón, la consejera independiente coordinadora de Popular, y uno de los principales miembros que han llevado a Ron a dimitir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_