_
_
_
_
_
Streaming

Netflix ya te deja ver sus series y películas sin conexión

Netflix ha cumplido la promesa de ofrecer su contenido offline y pone en marcha, anunciándolo en su Twitter, en España justo antes de un puente, la posibilidad de descargarse sus series y películas para poder verlas cuando no tengamos conexión. (algo que por otra parte, ya tiene Movistar+ desde el pasado mes de julio)

La forma de hacerlo será tan simple como actualizar las aplicaciones de Android y iOS y ya podremos ver en su interfaz la posibilidad de marcar una serie de capítulos o contenidos que se descargarán para que podamos verlos cuando vayamos, por ejemplo, en el avión o en el transporte público.

Evidentemente, esta es una función que está disponible en las plataformas móviles que son las que se pueden mover con el usuario y no tendría mucho sentido hacerlo en otros dispositivos. No está muy claro como va a funcionar en otras plataformas, como podría ser Windows 10 donde tiene la aplicación para portátiles. Evidentemente, en la versión online no se puede esperar ningún tipo de posibilidad de acceso offline desde un navegador.

¿Tiene condiciones la descarga de contenido para verlo offline en Netflix?

Ted Sarandos era el directivo de Netflix que adelantó la llegada de la reproducción de contenido offline en Netflix. No hay mucha información en estos primeros momentos sobre la nueva función de la plataforma de streaming a la espera de la nota de prensa o el comunicado de la compañía que concrete los "límites" que tendrá esta función y que se espera que habrá un tiempo máximo para poder visualizarlas.

¿Qué se puede descargar en Netflix?

De momento, hay que señalar que no está disponible todo el catálogo de la plataforma. Sólo se pueden descargar las series que son de producción propia de Netflix más algún que otro título y películas para las que el servicio ha obtenido el permiso o licencia, por otra parte, de lo más apreciado por sus usuarios. 

Para unificarlo todo, la plataforma ha puesto una nueva categoría que se llama "Disponible para descargar" donde recoge todas las películas y series que hoy mismo ya se pueden descargar.

Sin duda, Netflix no podía haber elegido un momento mejor para el lanzamiento de esta función ahora que viene un puente y que mucha gente acogerá con agrado la posibilidad de ver sus series favoritas sin importar si donde va tiene conexión o no.

Más información

Archivado En

_
_