_
_
_
_
_
Este modelo será presentado en el próximo Mobile World Congress

Todo lo que se puede esperar, de forma realista, del Samsung Galaxy S8

Iván Martín Barbero

Ante la vorágine de información que se va publicando respecto a la llegada del Samsung Galaxy S8, parece una buen momento realizar un resumen de lo que parece que será de la partida en el terminal con casi toda probabilidad, ya que no falta tanto para que sea anunciado el nuevo buque insignia de los coreanos (el Mobile World Congress 2017 es el momento elegido por esta para su presentación oficial).

Una de las cosas que no serán de la partida en el Samsung Galaxy S8 es la integración de tecnología Harman Kardon, ya que uno de los directivos de la compañía ha indicado que será en 2018 cuando esto podrá realizarse una vez que la compra de esta es efectiva. En lo que tiene que ver al procesador, uno de los componentes más importantes de un smartphone actual, hay que decir que serán dos los elegidos (siendo de la partida cada uno de ellos en distintas regiones). Así, el modelo que será de la partida en España integrará el Exynos 8895 -y su muy potente GPU-, mientras que en lugares como EEUU, el SoC será el Snapdragon 835.

En lo que tiene que ver a la RAM integrada, la posibilidad de que sea 8 GB está ahí, pero es posible que no dé tiempo a las fábricas de la compañía coreana a producir los suficiente módulos para que esto se así de forma global. Así ùdes, pensar en una segunda variante de 6 GB es lo más lógico, y además esto proporcionará cintura suficiente en le mercado para poder ajustar el precio del Samsung Galaxy S8. Sería una opción muy válida, por lo tanto, y que se ve en otros fabricantes asiáticos.

Otros datos que se han conocido

Aparte de mantener el diseño actual en metal y la protección frente al agua y polvo, el salto a USB tipo C es imprescindible y se dará en el nuevo modelo. Además, la pantalla curva en los dos laterales no faltará y lo que aparece es que el modelo “tradicional” puede no llegar el mercado definitivamente con la gama Samsung Galaxy S8. Por cierto, que la reducción de los bordes del panel puede llevar a que las dimensiones del panel que se integren salten a las 5,7 y 6,2 pulgadas (siendo esta última una opicòn que consideramos muy poco probable que sea real, especialmente teniendo en cuenta que se ha confirmado que la gama Galaxy Note se mantendrá en el mercado).

Sobre las cámaras es donde hay menos datos respecto a lo que será de la partida en el Samsung Galaxy S8. Todo apunta que los 12 megapíxeles se mantendrán en el componente principal, siendo el frontal el que experimente un avance más acusado (y necesario). Este elemento podría saltar a un mínimo de 8 Mpx, pero lo más importante es que incluirá autoenfoque, lo que le hará más útil. Por cierto, el reconocimiento de iris será parte del nuevo terminal.

Con sistema operativo Android 7.0 y TouchWiz como personalización (y posiblemente con asistente tipo Siri), se prevén avances en todos los apartados, ya que incluso se cree que el botón Home dejará de se el lugar en el que estará integrado el lector de huellas (se desconoce el lugar exacto en el que se aloja, pero cualquier aes una opción). Un Detalle final: ¿se atreverá finalmente la compañía con la tecnología Force Touch en el Samsung Galaxy S8?

Más información

Archivado En

_
_