_
_
_
_
_
Turismo

¿Dónde irán los españoles en el puente de diciembre?

Londres es el destino favorito de los españoles para el puente, con un 12,83% de las reservas y una pernoctación media de 4,1 noches.

El puente de diciembre es tradicionalmente uno de los más esperados por los españoles, especialmente este año, que tiene forma de acueducto. Si el puente de octubre fue el más económico para conocer Londres, Madrid o Bruselas por un coste medio de 55 euros, según el metabuscador Skyscanner; el de la Constitución es el mejor para volar a Roma, París, Tenerife o Barcelona por 78 euros de media; y el de la Inmaculada para visitar Ámsterdam, Berlín y Gran Canaria por 137 euros de media.

A diferencia de otros años, los festivos nacionales de otoño han caído a mitad de semana, lo que supone que muchos no han podido o no podrán disfrutar de puentes si no disponen de días de vacaciones para juntar con los festivos nacionales. Según una encuesta realizada por del metabuscador, Skyscanner, siete de cada diez viajeros ha guardado días libres de los que disfrutar antes de que termine el año, y entre éstos el 70% tiene idea de utilizarlos para juntarlos con los festivos nacionales y hacerse su propio puente.

Este año los españoles, según datos de lastminute.com, viajarán más lejos y durante más tiempo. Así las escapadas al extranjero se imponen sobre los viajes domésticos y Londres encabeza, un año más, la lista de destinos que más españoles recibirá por el puente de la Constitución, con un 12,83% de las reservas y una permanencia media de 4,1 noches. Además de que el cambio de euros a libras es más favorable este año para quienes visitan la capital británica.

El siguiente destino con más reservas para el puente de diciembre es Paris, con un 4,87% de las reservas y una permanencia media de 4,2 noches. Roma ocupa el tercer lugar entre los destinos favoritos para el puente, con un 4,02% de las reservas y una estancia media de 4,1 noches. Y en el cuarto puesto se sitúa Nueva York, los españoles han aprovechado este año la ubicación de los festivos para prolongar su escapada y viajar más lejos, con un 3,98% de las reservas y una estancia media de 6 noches.

Además de las principales ciudades europeas, las localidades españolas de Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria son los destinos más demandados por los españoles para viajar en otoño. Madrid, que con un 3,46% de las reservas y una pernoctación media de 4,4 noches mantiene su puesto en el ranking con respecto al año pasado. Pero también hay quien ha decidido aprovechar los festivos para hacer una escapada larga y volar en busca del sol. Tenerife y Gran Canaria se sitúan un año más entre los diez destinos más reservados por los españoles para el puente de diciembre, con una pernoctación media de 5,3 y 5,1 noches respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_