_
_
_
_
_
No son muchos los equipos que son ahora mismo compatibles

Las reproducciones 4K llegan a Netflix para Windows 10, pero con restricciones

Iván Martín Barbero

Hasta la fecha, las reproducciones con calidad 4K en ordenadores con Windows 10 era algo que no estaba disponible en Netflix (por el contrario, en televisores tipo Smart TV o ampliaciones de reproductores independientes sí es de la partida). Pues bien, esto ha cambiado de forma radical ya que se ha añadido el soporte necesario par conseguir esto.

Pero eso sí, las restricciones que se han impuesto son bastante elevadas, y una de ellas tiene que ver con la protección de los contenidos, como indicaremos -y también con el DRM que protege la copia no autorizada de los contenidos-. El caso es que ahora es posible disfrutar de contenidos 4K en PCs con sistema operativo Windows 10… pero, por desgracia, esto no es así para todos los públicos por el momento.

El procesador, primera cuestión

La mayor de las restricciones que se han impuesto para poder disfrutar de contenidos 4K de Netflix con ordenadores, es la que estos utilicen un procesador de Intel de séptima generación, que son los conocidos como Kaby Lake. Y, evidentemente, el parque de equipos que ahora mismo utilizan uno de estos componentes es muy reducido -lo que, en principio, cambiará con el paso del tiempo-.

Hay dos razones para que estos ea así. La primer a es que estos procesadores ofrecen compatibilidad con HEVC de 10 bits, un códec que es necesario para que las reproducciones a 4K ofrecen la mejor experiencia de uso posible, y esto lo ha tenido en cuenta Netflix. La segunda cuestión es la que tiene que ver con la seguridad, ya que las restricciones a la copia están perfectamente implementadas en los Intel Kaby Lake.

Otras cosas a tener en cuenta

Pues sí, hay más. Un ejemplo es que se debe disponer de una pantalla con calidad 4K, algo que no es precisamente lo más habitual a la hora de utilizar ordenadores donde el Full HD es la resolución predominante. Pero, adicionalmente, es importante conocer que por el momento el único navegador compatible con las nuevas reproducciones de contenidos del servicio en streaming es Edge, de Microsoft (de nuevo, por motivos de seguridad), por lo que se quedan por el momento fuera otros como Chrome o Firefox.

El caso es que son buena notéis que los contenidos 4K de Netflix lleguen a los ordenadores con sistema operativo Windows 10, pero la implementación será lenta por los requisitos mínimos que se han impuesto. Por lo tanto, veremos si el uso se extiende de forma adecuad.

Más información

Archivado En

_
_