_
_
_
_
_
Impuestos

C's recuerda que en 10 días se debe saldar la amnistía fiscal

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid precisa que el pacto de investidura entre el PP y su formación incluye que se reclamen estas deudas

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado que quedan 10 días “para que el Gobierno exija el pago de las deudas pendientes, fruto de la amnistía fiscal, que ascienden a 3.000 millones de euros”.

Aguado ha apuntado que esta exigencia queda recogida en el pacto de investidura que el PP firmó con su formación. En concreto, el compromiso hace referencia a que el 30 de noviembre prescribe  el derecho de Hacienda a reclarmar una deuda derivada de los datos que se incluyeron en la citada amnistía. 

También ha expresado la sensación de “no estar avanzando lo suficiente” en la nueva legislatura y en los Presupuestos ya que “el PP aún no tiene definido el equipo negociador para poder sentarnos cuanto antes”.

El dirigente de C's ha asegurado que su primera exigencia será “que se acaben los recortes”. En contrapartida a la política de recortes ha detallado que algunas de sus propuestas serán el complemento salarial destinado “a los 7 millones de trabajadores pobres que existen en España”, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad o la gratuidad de los libros de texto. “Queremos ver cómo se traslada las exigencias de C's recogidas en el acuerdo de investidura a los hechos”.

Además, ha recordado que el PP “deberá dar la cara, ya no es un Gobierno en funciones que puede optar por no comparecer”, en cada sesión de control. En este sentido, Aguado ha declarado que la próxima semana preguntarán al presidente del Gobierno “acerca del empleo, de la precariedad laboral y de las medidas que va a tomar para reducirla al máximo”.

“Esperamos que la dualidad del mercado laboral desaparezca, tal como ha propuesto la UE mediante sentencias de tribunales europeos. Pretendemos que no haya trabajadores de primera y de segunda, y confiamos en que PP y PSOE estén de acuerdo con nosotros”, ha manifestado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_