Redes Sociales
Un usuario de Whatsapp descargando la aplicación.
Un usuario de Whatsapp descargando la aplicación.

Whatsapp reta a Skype al apostar por las videollamadas

La compañía desplegará el nuevo servicio en los próximos días para los usuarios de Android, iPhone y Windows

WhatsApp buscará conquistar un nuevo campo. La compañía ha anunciado este martes que acaba de activar la esperada función de las videollamadas. Un sector que hasta el momento estaba liderado por el servicio de Microsoft, Skype. La actualización se desplegará en los próximos días entre los usuarios de Android, iPhone y Windows Phone.

La aplicación, propiedad de Facebook, de mensajería comenzó con las conversaciones individuales para posteriormente ofrecer chats en grupo y después atacar a los servicios de voz con las llamadas. "Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", explicaron en una entrada de su blog.

La compañía explicó que su meta es siempre ayudar a más personas a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa. "Esto implica un producto simple, accesible y fácil de usar sin importar donde te encuentres" y añadió que en los últimos años los usuarios reclamaban a Whatsapp que añadiese esta nueva función.

Normas
Entra en EL PAÍS