_
_
_
_
_
Promoción residencial

Adif y Repsol venden el solar más 'apetitoso' del centro de Madrid

La promotora inmobiliaria Vía Célere ha adquirido por 29,1 millones los terrenos en una subasta pública

Vía Célere ha comprado a Adif y Repsol el que constituye el mayor suelo disponible en el centro de Madrid para construir viviendas por un importe 29,1 millones de euros, según informó la inmobiliaria.

Se trata de la única empresa que pujó por este solar en la subasta que la petrolera y la compañía pública gestora de la red ferroviaria lanzaron el pasado mes de julio para venderlo.

No obstante, la inmobiliaria de Juan Antonio Gómez-Pintado se ha quedado con el suelo por un precio un 7,7% superior al de 27 millones que Adif y Repsol fijaron para la puja.

El activo adquirido es una parcela para viviendas situada en la calle Méndez Álvaro de Madrid, que cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados.

El terreno en venta está al lado de la sede de Repsol, que era titular del 21,5% del terreno. Adif ostentaba otro 42% y el 36,5% restante estaba en manos de la Junta de Compensación de Méndez Álvaro Norte I.

Las tres entidades decidieron el pasado mes de julio lanzar un proceso de venta conjunto de la parcela, “aprovechando la reactivación que registra el sector de promoción de nueva vivienda en España” y “con el fin de mejorar la eficiencia en su comercialización y aprovechar sinergias”, según indicaron entonces los propietarios.

Nuevas promociones de viviviendas

En el caso de Vía Célere, la inmobiliaria suma este solar al que recientemente también compró en Madrid, al Noroeste de la capital, por otros 19 millones. En este caso, provenía de una subasta de Hacienda.

En este caso, se trata de una parcela con una edificabilidad de 11.230 metros cuadrados situada en la calle del General Cadenas Campos con la Avenida de la Guarda.

Vía Célere avanzó en un comunicado que destinará los dos suelos a levantar “próximamente” nuevas promociones de viviendas en Madrid, “un lugar con mucha demanda y muy escasa o casi ninguna oferta de nuevo producto”, según la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_