_
_
_
_
_
Gastronomía

10 vinos por menos de 10 euros

Una guía recoge un centenar de etiquetas asequibles

Paz Álvarez

Es la quinta edición de una guía que lleva camino de convertirse en un clásico: Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros (GeoPlaneta, 9,95 euros), seleccionados por la experta Alicia Estrada. Se trata de un repertorio de vinos en los que sobresale la calidad, además de la honestidad en su elaboración, el respeto a la tierra y al trabajo de los viticultores y bodegueros. Un libro sencillo y lúdico que se convierte en la excusa perfecta para aprender un poco más de vinos. También incluye 21 cupones para disfrutar de catas gratuitas y acceso a bodegas.

Albarín Pardevalles 2015, Tierra de León. Cata: uva albarín, presenta un color pajizo brillante, con buena estructura. Precio: 8 euros.

Aranleón Sólo Tinto 2013, Utiel Requena. Cata: mezcla de bobal, tempranillo y syrah, ha pasado 12 meses en barrica. Redondo. Precio: 9,50 euros.

Austum 2014, Ribera del Duero. Cata: uva tinta fina, es un tinto jugoso, fresco, perfumado con frutas rojas. Equilibrado. Precio: 8,20 euros.

Chivite las Fincas 2015, Tres Riberas (navarra). Cata: elaborado por Chivite y Arzak, mezcla garnacha y tempranillo. Rosa, frutal y fresco. Precio: 9,50 euros.

Juan Gil Moscatel seco 2015, Jumilla. Cata: pajizo, con destellos verdosos, intensidad aromática en nariz. Fresco, ácido y seco. Precio: 5,90 euros.

Opta 2010, Pago Calzadillacata, Alcarria Conquense: la elegancia del tempra-nillo, la fuerza de la syrah y la amabilidad de la garnacha. Precio: 9,95 euros.

Naltres 2014, Costers del Segre. Cata: del catalán nosaltres (nosotros), coupage de garnacha, cabernet y tempranillo. Frutal. Precio: 9,50 euros.

Gutiérrez Colosía Fina, Jerez. Cata: con uva palomino, de color pajizo, salino, yodado, con aromas florales. Punzante. Precio: 7,70 euros.

Pago de Valdoneje 2015, Esencia del Bierzo. Cata: vino joven, de viña de 80 años, con uva mencía, sin madera, rojo picota, fresco. Precio: 5,60 euros.

8 vírgenes serranas 2014,  de Salamanca. Cata: vino blanco, de Mogarraz, palomino fino, rufete blanco y moscatel. Poco convencional. Precio: 9,20 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_