_
_
_
_
_
Bebidas

Coca-Cola European sustituye al consejero delegado

La compañía cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio de 537 millones

Damian Gammell, nuevo consejero delegado de Coca-Cola European Partners.
Damian Gammell, nuevo consejero delegado de Coca-Cola European Partners.

Coca-Cola European Partners, la embotelladora de la marca de bebidas en Euopa, anunció este jueves el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Damian Gammell, hasta ahora director de operaciones, pasa a ser el responsable ejecutivo de la compañía que preside la empresaria catalana Sol Daurella.

Gammell asume el cargo en sustitución de John Brock, que ha anunciado su jubilación, según informó la compañía cotizada en un comunicado. Brock fue el primer consejero delegado de la compañía tras la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana. Este proceso se cerró este mismo año y antes del verano debutó en el parqué.

El nuevo responsable ejecutivo del grupo de embotelladoras viene de una larga carrera relacionada tanto con la propia marca, de la que dirigió sus operaciones en Alemania y Rusia, así como de los procesos de embotellado.

El grupo de embotelladoras ha presentado este mismo jueves los resultados de los tres primeros trimestres del año, un periodo en el que la empresa obtuvo un beneficio de 537 millones de euros. Las ventas se situaron en los 6,528 millones de euros. La comparación del beneficio y las ventas reportadas con el año pasado es compleja al tratarse anteriormente de tres empresas distintas

En términos proforma comparable, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 723 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en 8.232 millones de euros, frente a los 8.406 millones de euros logrados un año antes, y el beneficio operativo se situó en 1.062 millones de euros, prácticamente estable.

En cuanto al volumen de producto vendido, aumentó un 3,5% en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, en base proforma. Estos resultados reflejan un crecimiento en todas las categorías, incluyendo la marca Cola-Cola, un clima favorable y los beneficios derivados de las iniciativas de marca y publicidad.

La región de Iberia, que hasta la fusión era operada por Coca-Cola Iberian Partners ha mejoprado en el tercer trimestre un 6,5% las ventas respecto a un año antes, logrando un peso dentro del grupo del 27% del total, como el primer mercado de European Partners. Hace un año su peso era del 25,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_