_
_
_
_
_
Creará más de 1.000 empleos de ingeniería en Alemania

Tesla compra Grohmann para llegar a 500.000 coches en 2018

La compañía alemana tiene actualmente 700 empleados La empresa, que no cotiza, facturó 123 millones de euros en 2015

Un cargador de baterías de Tesla en California.
Un cargador de baterías de Tesla en California.Reuters

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors ha acordado la compra de la empresa alemana Grohmann Engineering, que desarrolla sistemas de fabricación automatizados para baterías y pilas de combustible, ya que la compañía con sede en California busca multiplicar su producción por seis en 2018.Grohmann Engineering, que no cotiza en Bolsa, ayudó a Daimler y BMW a construir instalaciones de producción de baterías de automóviles eléctricos.

Tesla está tratando de aumentar su capacidad de fabricación global a 500.000 vehículos en 2018 de una tasa de producción prevista de alrededor de 80.000 este año. Su principal instalación de producción se encuentra en Fremont, California. "Hasta la fecha, hemos aumentado la tasa de producción en nuestra fábrica de Fremont en un 400% en cuatro años, y esperamos que esta adquisición acelere esa tasa de crecimiento", dijo Tesla en un blog.

Tras la adquisición, que aún debe ser aprobada por las autoridades de la competencia en Alemania, varios elementos de los sistemas de fabricación automatizados de Tesla serán diseñados y producidos en Pruem, cerca de la frontera de Alemania con Holanda y Luxemburgo. Se espera que el acuerdo, cuyos términos financieros no se han divulgado, sume más de 1.000 empleos de ingeniería y técnicos especializados en Alemania durante los próximos dos años, dijo Tesla en su blog. Actualmente Grohmann cuenta con unos 700 empleados.

Tesla acordó el domingo comprar una participación de 74,9% del fundador y propietario mayoritario de la compañía, Klaus Grohmann, y otro 25,1% de la firma de capital privado Deutsche Beteiligungs AG (DBAG), informó DBAG en un comunicado. DBAG aseguró que Grohmann tenía ingresos de 123 millones de euros en 2015 y que había desarrollado líneas de producción de pilas y baterías para "numerosos" fabricantes de automóviles alemanes e internacionales.

Grohmann también se ha especializado en la producción industrial de pilas de combustible, dijo DBAG, y es activo en las industrias de electrónica y semiconductores, así como en los sectores de biotecnología y tecnología médica.

Grohmann Engineering será renombrado Tesla Grohmann Automation después del acuerdo y servirá como base inicial para Tesla Advanced Automation Alemania, dijo Tesla. Se espera que el acuerdo cierre el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_