_
_
_
_
_
Emprendedores textiles

Bolsos de Imperium Maris con velas de barcos reciclados

La empresa valenciana ha lanzado una línea de complementos exclusivos confeccionados con el material de las regatas más famosas del Mediterráneo.

Mochila y bolso de mujer de Imperium Maris.
Mochila y bolso de mujer de Imperium Maris.

¿Accesorios confeccionados con velas de las más prestigiosas regatas del Mediterráneo? Podría parecer una idea algo descabellada, pero la firma Imperium Maris acaba de lanzar al mercado una exclusiva colección. Se trata de la primera empresa española que diseña y fabrica complementos de alta gama con este material.

El proyecto surgió tras las celebraciones de la Copa de América en Valencia en 2007 y 2010. “De las regatas quedaron velas, hechas a medida e inutilizables para otros veleros, pero todavía en buen estado para ser reutilizadas. Así surgió la idea de transformarlas para confeccionar bolsos y muebles en los que se mezcla historia y estilo mediterráneo”, señala Mathieu Renaud, gerente de Imperium Maris.

La colección se compone de bolsos de calle, de playa y deportivos, mochilas, sillas, hamacas y pufs, entre otros complementos, caracterizados por su confección artesanal y su inconfundible imagen bicolor, acompañada de un número que transmite el estilo náutico mediterráneo.

El precio de los bolsos oscila entre los 80 y 130 euros

Una de las mayores dificultades que ha encontrado la empresa para poner en marcha el proyecto ha sido técnica: “Pretendemos confeccionar bolsos con un acabado de alta gama y la vela que usamos para confeccionarlos es un material muy rígido que requiere un ajuste muy preciso. Pero, afortunadamente, en la Comunidad Valenciana tenemos un tejido artesanal del sector de la marroquinería muy reconocido. Hoy nuestros bolsos tienen el mejor acabado del mercado”, puntualiza Renaud.

El proceso comienza con una exhaustiva selección, lavado, planchado y cortado de las velas para, posteriormente, confeccionar el artículo de manera completamente artesanal. “A las velas se añaden otros materiales náuticos como fundas de cabo para las asas del bolso, números que se usan para las regatas o tejidos de tapicería náutica. De esta forma, conseguimos un producto único que transmita la libertad y la pasión por el mar que nos llevaron a emprender este proyecto”, resalta el gerente.

Imperium Maris dirige sus colecciones a los aficionados a la navegación, pero también a los enamorados del mar y de la moda.Somos un país mediterráneo y nuestros productos son mediterráneos, por esencia”.

Más información
José Múgica: “La ropa hecha con tejidos reciclados no es cara ni cutre”
Las dos vidas de los recursos

Los artículos de esta joven empresa radicada en Valencia, que han nacido con el compromiso de dar una nueva vida a las velas utilizadas en las regatas, se pueden adquirir a través de su página web Imperiummaris.com. “Aunque nuestro principal canal de distribución es la tienda online, también queremos estar presentes en tiendas físicas.

La distribución en tiendas tiene mucho sentido, sobre todo en las que venden ropa náutica y las ubicadas en los paseos marítimos, dado la adecuación que tienen con nuestros productos. Pero crear una red de tiendas cuesta tiempo y avanzamos poco a poco”.

Mathieu Renaud señala también que 2017 va a ser un año estratégico para la empresa: “Esperamos que el gran público nos conozca, y no solamente los aficionados a la vela. También queremos asentar nuestra colección de invierno para equilibrar la actividad a lo largo del año”. El precio de los bolsos oscila desde los 80 euros para los confeccionados con velas de recreo hasta los 130 de los fabricados con velas de los veleros de competición de la Copa del América.

Para posteriores colecciones ya tienen almacenadas las velas de los barcos que compiten en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo de vela por etapas que ha tenido el puerto de Alicante como salida en sus últimas ediciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_