_
_
_
_
_
La escasa velocidad de conexión de algunas regiones resulta clave

Netflix prepara las reproducciones sin conexión… con condiciones

Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se viene comentando que Netflix podría dar el paso de permitir la reproducción sin conexión de sus contenidos (algo que, por ejemplo, otras plataformas ya permiten… sin ir más lejos es así en la aplicación de Movistar). El caso es que parece que es cierto que la compañía tiene intención de dar el paso, pero en un primer momento en algunas regiones elegidas.

En unas declaraciones de Ted Sarandos a CNBC este directivo de Netflix ha indicado que su compañía se plantea de forma seria ofrecer las reproducciones sin conexión en algunas regiones. Estas son buenas noticias por un lado… pero no al cien por cien, ya que se ponen ciertos límites a la posibilidad de ver series o películas cuando no se tiene conexión o esta no es precisamente buena.

Y esta es la clave, la mencionada conexión a Internet. Al ser una plataforma Netflix en la que se necesita de acceso rápido para poder ver los contenidos en streaming, en algunas de las regiones en las que se ha lanzado últimamente las infraestructura no es la mejor posible. Y, por ello, se permitirá en estas poder utilizar contenidos que se descarguen de forma local para que la experiencia de uso no se ve perjudicada. Tiene sentido, la verdad -si quieres conocer cómo es la velocidad de tu acceso, en Test de Velocidad puedes hacerlo de forma precisa-.

Un uso sin complicaciones

Esto es algo que está presente siempre en Netflix, y no cambiará a la hora de realizar descargas de contenidos. Eso sí, todo apunta que como en otras plataformas existiría un límite de películas y series a tener en modo sin conexión y, además, que habrá un tiempo límite para poder visualizarlas. Y, todo ello, con protocolos de cifrado o otros adicionales de seguridad para que la piratería no sea un problema.

Una buena noticia, no hay duda, pero no es menos cierto que si se ofrece esta opción en la aplicación en los mercados emergentes o en los que las conexión no sea la adecuada, no se entiende muy bien que no se ofrezca este servicio en todas las regiones para que, por ejemplo, si se sale un fin de semana a un lugar donde Internet brilla por su ausencia, sea posible ver capítulos de la serie que se está siguiendo si así se desea.

Más información

Archivado En

_
_