_
_
_
_
_
Aerolíneas

No apague el móvil si viaja en Iberia, tendrá wifi en el vuelo

Equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación

IAG, el 'holding' aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, introducirá WiFi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo, que no ha desvelado la inversión destinada a la implantación de dicho servicio.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a Internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a BA, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

Lufthansa incorporó Internet de banda ancha a sus vuelos de corto y medio radio el pasado mes de octubre en su flota de la familia A320 --que incluye los modelos de aeronave A319, A320, y A321-- donde prevé tener incorporada esta tecnología a mediados de 2018.

Por su parte, Air France-KLM incorporará WiFi en sus aviones de largo radio dentro de su nueva apuesta por la innovación tecnológica y sus 'cabinas inteligentes'.

Norwegian Air fue la primera aerolínea europea en ofrecer WiFi gratis a sus pasajeros en la mayoría de sus vuelos europeos, no estando disponible en vuelos internacionales de larga distancia, y en los vuelos entre EE.UU. y el Caribe.

EL 90% DE LA FLOTA DE CORTO RADIO EN 2019.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad WiFi será un A321 de BA, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling.

“Estamos ofreciendo a nuestros clientes la conectividad más rápida que se puede tener en un avión. Después de haber anunciado a principios de este año el WiFi para vuelos de largo radio, ahora estamos equipando las flotas de corto radio de nuestras aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo”, ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

De su lado, el presidente de Inmarsar Aviation, Leo Mondale, mostró su satisfacción por trabajar con BA, Iberia, Aer Lingus y Vueling, y destacó la capacidad de la alta velocidad “sin precedentes” que proporcionará con este servicio al combinar la fortaleza de la conectividad por satélite de Inmarsat con la red terrestre de su socio Deutsche Telekom.

En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_