_
_
_
_
_

Los autónomos crearán 62.000 empleos en Navidad

ATA recuerda que los autónomos son los verdaderos generadores de empleo en España

Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), está previsto que los autónomos españoles generen cerca de 62.000 empleos nuevos durante la próxima campaña de Navidad, lo que supone un aumento del 12% respecto a las mismas fechas del año anterior.

En lo que llevamos de año, los trabajadores por cuenta propia han creado más de 82.000 puestos de trabajo, entre nuevos autónomos y asalariados contratados por autónomos y, desde ATA, confían en que la campaña de Navidad supondrá un último empujón en el crecimiento del empleo y la economía.

El Presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recordado que los autónomos son los verdaderos motores del empleo en España, ya que cada día de 2016 los trabajadores por cuenta propia generaron 304 nuevos empleos, de los que 82 son por cuenta propia y 222 por cuenta ajena. Así, los autónomos son los responsables de 1 de cada 5 empleos creados en España en lo que va de año.

Amor también ha destacado que es fundamental que la legislatura arranque con medidas que permitan el crecimiento en el número de autónomos y que éstos puedan seguir generando empleo estable. Además, reclama, con carácter de urgencia, reformas encaminadas a favorecer la fiscalidad de los autónomos.

Desde ATA confirman que los datos de consumo están siguiendo una evolución constante, con tendencia alcista, ya que las ventas del comercio minorista encadenan dos años de incrementos continuos y, a pesar de la paralización política del país, la confianza del consumidor no ha bajado demasiado. Esperan que, si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año sea aún mejor y se produzca un salto en el crecimiento de la economía.

Por otro lado, los representantes de los autónomos han reclamado al nuevo Gobierno que se tomen medidas que fortalezcan el tejido empresarial español para seguir reduciendo la tasa de paro, que, en la actualidad, se sitúa en el 19% y que, aseguran, puede seguir reduciéndose.

Más información

Archivado En

_
_