_
_
_
_
_
Nombramiento

Fuencisla Clemares, máxima ejecutiva de Google España

La directiva está desde este viernes al frente de Google España y Portugal, en sustitución de Javier Rodríguez Zapatero. Clemares trabajó antes en McKinsey & Company y en Carrefour.

Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España.
Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España.
Marimar Jiménez

Google ha elegido a Fuencisla Clemares como nueva directora general de la compañía para España y Portugal, en sustitución del hasta ahora máximo ejecutivo, Javier Rodríguez Zapatero. El gigante de internet ha apostado en esta ocasión por llevar a cabo una promoción interna, pues su antecesor accedió al cargo tras ocupar el cargo de director general de Yahoo España.

Clemares se convierte así en la segunda mujer que el gigante de internet pone al frente de su filial española, ya que entre 2006 y 2008 ocupó el puesto Isabel Aguilera.

Clemares ya estaba en Google desde 2009, donde se incorporó como directora del área de comercio minorista y bienes de consumo. Posteriormente ha liderado los sectores de telecomunicaciones, banca y seguros, junto con la estrategia móvil del gigante tecnológico para el país. “Desde entonces ha trabajado concienzudamente por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España”, destaca la empresa.

Antes de trabajar en Google, la nueva directora general en España y Portugal estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company e igualmente fue directora de compras en la división casa-hogar de Carrefour.

“Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google, trabajando con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional”, señala Clemares.

Rodríguez Zapatero, que ha capitaneado Google España desde 2008, anunció el pasado septiembre que dejada la compañía para convertirse en presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), de cuyo consejo académico forma parte. La firma ya indicó entonces que el directivo permanecerá en la empresa hasta finales de año para ayudar en la transacción.

Para Rodríguez Zapatero, Clemares "ha demostrado durante todo este tiempo tener un profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo”. “Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país”, insiste el ya nuevo presidente de ISDI, que abandona Google tras casi nueve años en la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_