Tecnología
El presidente de Apple Tim Cook habla bajo la imagen del nuevo Mac Book Pro en la presentación ante los medios en Cupertino, California.
El presidente de Apple Tim Cook habla bajo la imagen del nuevo Mac Book Pro en la presentación ante los medios en Cupertino, California. REUTERS

Apple renueva el MacBook Pro con una pantalla táctil programable

El nuevo modelo de ordenador portátil de Apple enfocado a los profesionales demuestra el incremento de la apuesta de la compañía por los ordenadores

Apple apuesta en su nuevo modelo por lo táctil. El nuevo MacBook Pro dispondrá de una pantalla auxiliar táctil en el teclado personalizable en función de la aplicación que esté en ejecución. La sensibilidad de la pantalla se verá acompañada por la tecnología Touch Id, que posibilitará a los usuarios el usar su huella dactilar como contraseña o a la hora de efectuar pagos online.

Los cambios llegan también a las prestaciones. El MacBook Pro dispondrá de un audio con el doble de rango dinámico y aumentará la potencia hasta convertirse en el MacBook Pro con más fuerza de la historia. El portátil dispondrá de procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior.

La compañía estadounidense ofrecerá dos tamaños de sus nuevos ordenadores, uno con la pantalla de 13 pulgadas y otra versión más grande con 15 pulgadas de monitor disponibles en los colores gris aluminio clásicos y el "gris espacial" que ya tenían los modelos de Mac Book Pro de 12 pulgadas en 2015.

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incluye un sistema gráfico Radeon Pro hasta 2,3 veces más potente que la generación anterior, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un sistema Intel Iris Graphics hasta el doble de rápido que el anterior

Algo que ha llamado la atención a los expertos del sector es la incorporación de cuatro puertos Thunderbolt 3 (otro nomenclatura para el usb tipo c) que permitirá según la empresa de cupertino, utilizar cualquiera de ellos para transmitir energía o información.

La estructura del ordenador es íntegramente metálica, con un grosor de 14,9 milímetros y un peso de 1,36 kilos en el caso de los modelos de 13 pulgadas de pantalla y de 15,5 milímetros y 1,8 kilos en los de 15 pulgadas.

Todos los MacBook Pro funcionarán con el sistema operativo MacOs Sierra, y estarán disponibles por 1.699 euros en el caso del modelo de 13 pulgadas sin incorporar la nueva pantalla táctil Touch Bar y la tecnología Touch ID, con las incorporaciones el precio aumenta a los 1999 euros. El modelo de 15 pulgadas costará 2.699 euros.

  •  Características técnicas

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible a partir de hoy.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con la revolucionaria Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la revolucionaria Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Normas
Entra en EL PAÍS