_
_
_
_
_
La red social permite alertar de posibles suicidos

Cómo denunciar un posible suicido en Instagram

A comienzos del verano, Facebook estrenaba sus herramientas contra el suicidio en España. Por su parte, Twitter tiene diferentes métodos para denunciar el acoso sexual y cualquier tipo de bulliyng en su red social.

Toca el turno ahora a Instagram, que por otra parte es propiedad de Facebook pero utiliza un método diferente para este nuevo sistema de alerta de posibles intentos de suicidio que se puedan detectar dentro de esta particular red social.

Cómo denunciar un posible intento de suicidio en Instagram

Lo cierto es que la red social Instagram pone bastante fácil la posibilidad denunciar no sólo el intento de lesiones o suicidio de una persona, sino también muchos otros temas como podemos ver a continuación.

Para encontrar este menú sólo tenemos que pulsar en cualquier post de los que seguimos, buscando los tres puntos en la parte superior derecha y cuando se despliega el menú darle a Denunciar.

Tranquilos que en ese momento no va a pasar nada, y si nos equivocamos, las denuncias son totalmente anónimas. Todavía tendríamos que pasar por dos menús mas. Uno en el que tenemos que indicar que se trata de un contenido "inapropiado" y finalmente, elegir el motivo por el que denunciamos este contenido de la larga lista que ofrece Instagram.

La persona que ha subido este post recibirá un mensaje anónimo de Instagram indicando "Alguien ha visto uno de tus post y piensa que puedes estar en un momento difícil. Si necesitas ayuda, queremos ayudarte". Será así de simple y si la persona quiere, tendrá una serie de enlaces y la posibilidad de hablar con un número de teléfono de asistencia para este tipo de casos.

Si quieres ser más proactivo y hacerte un ángel de la guardia, prueba a buscar por hashtags como #suicidio, #triste, #soledad y quizás encuentres a alguien que está, sin saberlo, pidiendo ayuda y sólo necesia de alguien que se preocupe un segundo en avisar y tenderle una mano.

No cuesta nada y es anónimo, hay que pensar siempre que podemos estar ayudando a alguien que en ese momento se siente tan solo que le pasan ese tipo de ideas por la cabeza. Quizás saber que alguien, que incluso no le conoce, se preocupa por el puede ser el paso que le hace falta para pedir ayuda.

Archivado En

_
_