_
_
_
_
_
Autopilot evolucionan de forma significativa

Tesla da el paso: todos sus modelos desde ahora serán autónomos

Iván Martín Barbero

Anuncio importante por parte de Tesla. Como se esperaba y anunciamos hace un tiempo, la compañía ha publicado una información oficial por parte de su CEO, Elon Musk, en la que se indica que todos los vehículos de la compañía que se fabriquen y se ponga a la venta serán completamente autónomos. Un paso definitivo y que en parte revoluciona un mercado que tiende a ofrecer esta posibilidad de forma clara.

Un ejemplo de lo que indicamos es que lo coches Model S y Model X que desde hoy mismo se ponen a la venta por parte de Tesla ya son completamente autónomos, pero esto llegará como una evolución en la que software y hardware se fusionan para ofrecer la conducción completamente autónoma. Y es que aquí está una de las claves: Autopilot evoluciona, lo que posibilitará que vehículos que lo incluyan, con las mejoras correspondiente, también sean completamente autónomos.

Más información
Internet, ya sólo te falta vendernos coches desde el ordenador
Jaguar Land Rover creará 10.000 empleos con sus coches eléctricos
Es una moto autónoma de Policía, y también te puede poner multas

Lo que posibilita la completa autonomía

Para que los coches de Tesla sean completamente autónomos, tal y comos e ha anunciado, lo que se incluye en ellos es un conjunto de sensores que trabajan mediante ultrasonidos que establecen la solidez y distancia de los objetos encontrados por las cámaras que se integran en los coches,que son ocho. Estas establecen un “dibujo” de 360 grados que es capaz de conocer lo que ocurre alrededor del lugar del usuario con bastante precisión . Esta es la base que se utiliza.

Un apartado importante es la distancia que es capaz de “leer” el coche de Tesla que es completamente autónomo -y que resulta clave en la eficiencia-. La indicada por la compañía es de 250 metros ,que no estás nada mal y posibilita tener una buena seguridad a la hora de dejar al coche que haga su trabajo. Por cierto, que también se pone de un radar de clima, que se utiliza para establecer el tiempo real en el que se está circulado para aplicar la información en un ordenador integrado que es hasta ocho veces más potente que el incluido en los modelos actuales.

Un despliegue en fases

Esto es importante conocerlo, ya que Tesla ha indicado que la actualización que posibilita la conducción completamente autónoma se irá lanzado vía OTA (directamente al coche) de forma gradual ya que se desean aprovechar los datos que los propios usuarios consiguen con sus coches. Así, se puede establecer la mejor configuración y calibración de Autopilot, esencial para este nueva mejora de los vehículos de la compañía de Elon Musk.

Y queda el apartado de la implementación y permisos por parte de los reguladores y autoridades de cada región, que no es poco. Esto quizá sea lo que más tarde en conseguir el fabricante, ya que hay muchos países que no están preparados para el despliegue de este tipo de vehículos… veremos cómo y cuando lo consigue Tesla, pero el paso es definitivo y por lo que hemos indicado aquí tiene sentido el despliegue gradual.

Más información

Archivado En

_
_