_
_
_
_
_
Automoción

Tesla apuesta por ser el primero con vehículos 100% autónomos

La automovilística equipa todos sus nuevos modelos con un hardware que le permite la conducción autónoma. El software que garantizará su uso "aún está en pruebas" pero esperan iniciar los trayectos autónomos en 2017

El Tesla Model X
El Tesla Model X© Benoit Tessier / Reuters (REUTERS)

Tesla apuesta fuerte por ser la primera automovilística con vehículos totalmente autónomos en carretera. Por eso, su consejero delegado Elon Musk afirmó esta madrugada que todos los nuevos modelos de Tesla vendrán equipados con hardware que les permita la plena autonomía para la conducción.

La compañía aseguró que sus actuales Model S y Model X, vehículos eléctricos de lujo, ya vienen de fábrica con este nuevo hardware. El equipamiento incluye ocho cámaras, 12 sensores actualizados y un radar con procesador rápido de la información. Este sistema adicional incrementará el precio de los vehículos en 8.000 dólares, según avanzó Musk en una rueda de prensa en San Francisco. 

El software que permitirá a este equipamiento la conducción totalmente autónoma "está aún en pruebas", afirmó Musk, sin embargo. La compañía espera, según afirmó el consejero, realizar un viaje entre Los Ángeles y Nueva York a bordo de un Tesla en modo completamente autónomo, sin "necesidad de intervención humana alguna en el volante", para finales de 2017. 

El sector, sin embargo, valora que los vehículos autónomos lleguen a las carreteras entre 2019 y 2021

Los antiguos Tesla, que no cuentan con el equipamiento de hardware actualizado, no podrán conducirse de modo autónomo, aunque el sistema Autopilot, que permite un uso semiautónomo, " "continuará mejorando y actualizándose", señaló Musk. De hecho, durante un tiempo, los coches con el hardware nuevo tendrán "menos capacidad de asistencia al conductor que los Autopilot por el decalaje de actualizaciones del software", explicó el consejero de Tesla.

Aunque no está claro cómo van a reaccionar los reguladores de los distintos países frente a esta nueva actualización de Tesla, Musk afirmó que "la conducción autónoma es el doble de segura que la humana". Sin embargo, los Gobiernos federales y el Estado de EEUU están ya proponiendo estándares más rigurosos para el desarrollo y despliegue de los vehículos autónomos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_