_
_
_
_
_
Black Friday

Amazon se adelanta al Black Friday y lanza su web de ofertas

MIKE SEGAR (REUTERS)

El “Black Friday” o “Viernes negro” llegará a los comercios el próximo 25 de noviembre. Aunque aún quedan unas cuantas semanas para celebrarlo, Amazon ha querido premiar a los consumidores lanzando una web especial con ofertas orientadas a este día. El gigante tecnológico se ha adelantado a su competencia con una iniciativa muy jugosa para el público, ya que ofrece descuentos en una serie de productos que irán ampliándose.

El conocido como “Black Friday” se celebra todos los años justo después del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre. El origen de esta celebración está en Estados Unidos donde en los años 60 se propuso crear una festividad que homenajeara el arranque a la temporada de compras navideñas. El nombre hace referencia a las cuentas de las compañías que pasas de números rojos a números negros debido a las ventas que se llevan a cabo.

En nuestro país el Black Friday llegó de la mano de las grandes multinacionales como Apple. Aunque en un principio no caló en los consumidores, poco a poco ha conseguido atraer a las masas. Las ofertas que ofrecen casi todos los comercios, tanto físicos como online, han logrado que la festividad sea tan popular como Halloween o San Valentín.

La relevancia de esta tradición se puede observar en este gráfico de Google Trends donde el nivel de búsquedas bajo el nombre de “Black Friday” ha ido aumentando cada año a nivel mundial:

El año pasado, según los datos proporcionados por Amazon, el Black Friday supuso para el grupo el día con mayores ventas de la historia de Amazon.es llegando a los 370.000 productos vendidos, a pesar de que todavía no se habían lanzado todas las ofertas.

Por lo tanto todo apunta a que una vez más, el Black Friday supondrá una fuente importante de ingresos para las compañías. Aquellos que quieran adelantar sus regalos de Navidad, la página oficial del Black Friday de Amazon ya está activa con ofertas que duran un máximo de 24 horas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_