_
_
_
_
_
De esta forma se consigue aumentar la productividad

Cómo aumentar el número de hojas de Excel que se abren en un nuevo documento

Iván Martín Barbero

Las opciones de configuración que se ofrecen en la mayoría de los trabajos de Microsoft son bastante elevadas. Un ejemplo de lo que decimos es la herramienta Excel, que es muy utilizada en las empresas debido a la potencia que ofrece tanto a la hora de realizar cálculos como gestiones de control. Pues bien, si se utilizan muchas hojas dentro de un documento, hay una opción de configuración que se hya que tener en cuenta.

El caso es que es posible variar el número de hojas que, por defecto, se abren al crear un nuevo documento. Y, lo mejor de todo, es que el proceso es bastante sencillo y se utilizan las propias opciones que son de la partida en Excel de Microsoft. Se puede tanto añadir nuevas como quitarlas, según sean las necesidades en cada momento. Así, se evita el tener que hacer esto a mano, ya que en ocasiones es más engorroso de lo que parece -y hace que se pierda tiempo-.

Nosotros vamos a indicar los pasos que se deben dar con la versión más moderna de Office, pero seguirlos con trabajos anteriores es más que posible y, quizá, se tenga que dar uso a un menú diferente. Pero, básicamente, es todo igual a lo que vemos a explicar a continuación. Y, eso sí, la sencillez es la nota predominante.

Pasos a dar

Lo que se tiene que hacer es dar uso a uno de los menús con más opciones que existen en Excel, como es el llamado Archivo. Este da acceso a una ampli cantidad de posibilidades, que ven desde el acceso a los archivos que se tienen almacenados en la nube hasta el control de la impresión de documentos. Pero, en este caso, lo que interesa es dar uso a algo que hay en la parte inferior izquierda.

El nombre de esta es Opciones, y, en la ventana que aerce después, debes elegir el apartado denominado General, cualquier otro no será de ayuda. Busca en la parte de la derecha el lugar en el que se establecen los parámetros que se necesitan. Que se llama Cuando se crea un nuevo libro. Ahora, encuentra el denominado Incluir varias hojas.

En el cuadro que hay justo al lado debes poner el número que deseas, que siempre debe ser mayor que uno y que pueden superar las 50 sin problema alguno. Para finalizar, simplemente pulsa en OK y la nueva configuración estará activa. Así de sencillo es ahorrarte un valioso tiempo al trabajar con Excel.

Más información

Archivado En

_
_