_
_
_
_
_
Sector financiero

Popular ofrece prejubilar pagando el 70% del salario neto

Es la primera oferta realizada por la entidad financiera en el marco de su reestructuración laboral Ambas partes se sentarán de nuevo a negociar el próximo jueves

El Banco Popular, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé llevar a cabo, ha planteado hoy a los sindicatos, prejubilaciones con el 70 % del salario neto. Los primeros 180.000 euros que eventualmente reciban los trabajadores afectados estarán exentos de impuestos. Según fuentes conocedoras de la negociación en marcha, se trata de un punto de partida para empezar a negociar, "el citado porcentaje no es una oferta final", explican.

Los representantes de la entidad y de los trabajadores han mantenido hoy una nueva reunión en la que el banco ha dado más detalles sobre el plan de ajuste que prevé aplicar, que afectará a unos 2.900 trabajadores y supondrá el cierre de 302 oficinas.

La entidad que preside Ángel Ron ya planteó a finales de septiembre a los sindicatos que más de 1.800 de las 2.900 bajas estimadas, se lleven a cabo mediante prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario, lo que supondría más del 60 % del ajuste total.

Días más tarde, el pasado seis, el banco anunció a la representación de los trabajadores la adaptación de su estructura comercial al Plan de Negocio 2016-2018.

Una adaptación con la que el banco reducirá sus direcciones territoriales, y cerrará 302 sucursales, que por motivos de proximidad o rentabilidad, se integrarán en otras ya existentes.

Al respecto, Banco Popular ha detallado hoy la distribución de las oficinas que se verán afectadas por el ajuste, y que sobre todo, se concentran en las regiones en las que la entidad tiene más presencia como Andalucía, Galicia (zona originaria del Banco Pastor), o Madrid, donde se prevén cerrar unas 46 oficinas. 

Más información

Archivado En

_
_