_
_
_
_
_
Se producen errores que hacen que el software falle

La última actualización de Windows 10 da problemas con el navegador Edge (solución)

Iván Martín Barbero

La semana pasada los usuarios de Windows 10 recibieron una actualización del sistema operativo, el comienzo del despliegue fue un viernes (algo que no es precisamente muy habitual), en la que se introducían diferentes mejoras. Pues bien, se ha detectado un fallo importante con el navegador Edge, de la propia Microsoft.

Concretamente, lo que ocurre es que este desarrrollo, de forma inesperada, se cierra y por lo tanto el usuario pierde la información con la que estaba trabajando. Incluso, algunos de ellos han indicado que no han podido volver a utilizar el navegador hasta que no han reiniciado el equipo por completo. Esto, se viene a sumar al error ya conocido que ocurre en ocasiones al intentar acceder al servicio Xbox Live desde el ordenador.

El caso es que lo aleatorio del fallo, que ocurre tanto si se está navegado por una página (que no debe ser necesariamente la misma) y, también, al abrir una pestaña nueva para navegar en otra dirección. Por lo tanto, se podría pensar que la solución es realmente compleja, pero aparece que no es así según se ha podido conocer por parte de la compañía de Redmond.

Solución desde Microsoft

Pues lo cierto, y hasta que se reciba una nueva actualización global que corrija lo que está ocurriendo, de forma temporal se puede dar uso a una opción que la propia desarrolladora de Windows 10 ha publicado y que se ha demostrado como altamente efectiva una vez que el fallo se produce (y que vuelve a un estado habitual y sin errores al navegador Microsoft Edge). Para su implementación se tiene que abrir una ventana de línea de comandos, para lo que se puede escribir Símbolo de sistema en la barra de Cortana y utilizar la primer opción que aparece.

Una vez que se ve la ventana emergente se tiene que escribir el siguiente e¡texto y,a continuación, pulsar la tecla Intro (Entrar). Antes de realizar el proceso, se debe conocer que se borrarán las cookies y el historial de navegación -que no los marcadores, por lo que esto se debe tener en cuenta. Si deseas continuar, escribe esto: Get-ChildItem 'HKCU:\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppContainer\Storage\microsoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbwe\Children' | foreach{Remove-Item $_.pspath -Recurse}.

De todas formas, es de esperar que en la nueva actualización de mantenimiento de Windows 10 se incluya la solución de forma definitiva (ser espera para esta misma semana), pero si no puedes esperar o deseas que todo funcione de forma adecuada, lo indicado te servirá de ayuda.

Más información

Archivado En

_
_